¿De donde sacó Caín a su esposa?

  • Génesis 4:17 “Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.”

En Génesis 3 vemos que Adán y Eva fueron malditos y expulsados del Huerto del Edén. En Génesis 4, Caín asesina a su hermano Abel y en Génesis 4:17 vemos además que Caín tiene relaciones con su esposa. Pero, ¿de donde obtuvo su esposa? La respuesta es simple. Caín se casó con una de sus hermanas.

Génesis 5:4 dice: “Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.” Vemos que Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas. El linaje genético de Adán y Eva era perfecto así que el casarse con una hermana no iba a causar defectos de nacimiento. No fue hasta mucho después, durante el tiempo de Moisés, que el incesto fue prohibido. Levítico 18:6, lo dice: "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová." Además de esto, el campo genético se volvió más y más corrupto para seguir sosteniendo este intercambio.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison