¿Debemos hablar en lenguas para ser salvos?

No, Ud. no tiene que hablar en lenguas para ser salvo. Desafortunadamente, hay grupos, como las iglesias unitarias que enseñan que Ud. debe hablar en lenguas para ser salvo. Además, sostienen que hablar en lenguas es una señal necesaria de que el Espíritu Santo habita en la persona, debido a que en el libro de los Hechos, después que el Espíritu Santo se derramó sobre las personas, ellos hablaron en lenguas. El problema con esta posición es que estas personas fallan al incorporar las enseñanzas bíblicas de que el Espíritu Santo da dones diferentes a personas diferentes en la Iglesia.

  • 1ª Corintios 12:7-11, 28-31: “7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.”

Como puede ver, no a todos les es dada las manifestaciones de todos los dones, sólo aquellas que da el “Espíritu para provecho” (v. 7). El v. 11 afirma que “todas estas cosas las hace y el mismo Espíritu… repartiendo a cada uno… como él quiere.” (v. 11). Por lo tanto, que alguien tenga que hablar en lenguas para ser salvo es incorrecto. Si el Espíritu Santo nunca le da a una persona esa manifestación, la de hablar en lenguas, esto no significa que la misma no sea salva.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison