¿Deben los cristianos apoyar a Israel?

Sí. Los cristianos deben apoyar a Israel. Después de todo, esta nación es el pueblo inicialmente escogido por Dios y el apóstol Pablo nos enseña que Dios no ha terminado todavía con Israel.

  • Romanos 11:25-29: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”

Como cristianos debemos apoyar toda nación que guarda la Palabra de Dios. Aun cuando Israel es, tristemente, secular en muchos de sus aspectos y no ha recibido a Jesús como el Mesías, Dios nos ha dicho que Él volverá a usar a Israel para Su propósito una vez más.

Por lo tanto, es apropiado orar por Israel y apoyarlo. Pero tenga cuidado en no apoyarlo en todo aspecto ya que debemos hacerlo en el aspecto que es bíblico.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados

  • ¿Ha terminado Dios con Israel?

 

 

 

 
 
CARM ison