¿Debería ser abortado un bebé que resulte de una violación?

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Matt Slick

woman's face in shadow

La violación es un evento horrible, terrible y traumático en la vida de cualquier mujer que ha sufrido tal clase de humillación. Es la relación sexual forzada contra la voluntad de una mujer. Además de quedar embarazada, debe también llevar en su memoria el recuerdo de la violación y además, llevar el hijo del violador. La pregunta nuestra es: ¿Deberá o no abortar una mujer el bebé el cual es el resultado de una violación? Esta es una pregunta difícil de responder. Después de todo, se trata de un tema muy emotivo. Claro está, yo soy un hombre y posiblemente no puedo relatar ni entender lo que es estar en el lugar de una mujer cuyo cuerpo ha sido asaltado en forma tan violenta. Yo sólo puedo hablar de lo que sé y de lo que creo acerca de la santidad de la vida que se deriva de la Palabra de Dios.

En mi opinión, el bebé que es producto de una violación no debería ser asesinado. No es la culpa del bebé que haya sido traído a este mundo. ¿Por qué la vida del bebé tendría que ser sacrificada debido a la humillación sufrida por la mujer? Yo sé que la violación es horrible y que está equivocada. Sé que la mujer tiene el derecho de su protección y de su seguridad emocional; pero también sé que el amor es más grande que todas estas cosas y a pocas cosas en la tierra se les tiene más grande amor que la de una madre por su hijo(a).

Sé que algunos objetarán fuertemente y dirán que mi actitud es cruel e insensible a las necesidades de la mujer. De hecho, una mujer embarazada por una violación ha sufrido grandemente, y tener al niño o a la niña, sería ciertamente un recuerdo constante de ese horrible incidente. El “padre” no sostendría para nada esa vida y a la larga, la madre sería la única que criaría a su hijo(a) por sí misma. Sin duda, es la mujer la que obtiene el final cruel en este trato.

Entonces, es sólo natural que una mujer quiera protegerse a sí misma físicamente, emocionalmente y financieramente al quitarse de sí, de su mismo cuerpo, eso que la ha invadido por medio de la violación. No puedo culpar en este caso a una mujer por desear justificar un aborto tanto intelectual como emocional. Pero aún así y debido a la gran humillación contra la mujer, y las privaciones emocionales y financieras que tendría que tener en el futuro, ¿deberá el hijo o la hija pagar por el pecado del violador? ¿Es correcto asesinar al bebé el cual no tiene ninguna culpa? ¿Es correcto tomar la vida de alguien que no ha hecho nada equivocado? En las naciones civilizadas, la protección del inocente es un interés primario. En los corazones de las madres, el amor debe prevalecer. El amor que se sacrifica y da vida, en vez de quitarla; ése debería ser el objetivo. Así como Jesús nos amó y se sacrificó a Sí Mismo por nosotros para que tuviéramos vida, así también la madre debería permitir que el bebé viviera. ¿Es esto justo? No, seguramente no lo es así como tampoco fue justo que Jesús muriera por nosotros pero Él lo hizo de todas formas. Él nos mostró lo que es el amor verdadero.

Para todos aquellos que no aceptan la verdad de la Palabra de Dios ni el sacrificio de Cristo, todo se reduce a los valores de la persona. Si una mujer considera que la vida en su útero tiene naturaleza humana, pero que es el producto de una violación, entonces, estaría más dispuesta a desechar esta vida. Si ella considera que lo que está vivo dentro de ella no es más que un parásito invasor, matarlo sería también más fácil.

Los términos médicos de hoy son estériles y son usados para describir en forma más primitiva la vida que está creciendo en el útero y para que no se tengan ataduras emocionales. “Embrión” y “feto” son palabras clínicas que no llevan en sí ningún bagaje emocional. Sin embargo, términos como “bebé” e “hijo” e “hija” sí lo llevan. ¿Cuáles palabras usa Ud.?

¿Cómo alguien no entiende que lo que está vivo en el útero es humano en naturaleza? ¿Cómo puede alguien desechar tan fácilmente esa vida?

Para Ud. eso es fácil decir

Claro está, mientras estoy sentado en la comodidad de mi oficina, podría ser fácil para mí instar a las mujeres a que conserven la vida del bebé, producto de una violación. Después de todo, no tengo que llevar al bebé, sufrir el trauma emocional o soportar las cargas financieras. Esto es verdad. Lo más cerca que pueda llegar a experimentar la situación de ellas es tratar e imaginar lo que haría si mi esposa fuera violada y embarazada. Hace años, decidí que si esto sucedía, me gustaría criar al niño o a la niña como propio. Me encantan los niños y no podría simplemente querer deshacerme de él/ella. Mi esposa tiene el mismo pensamiento y sentimiento que yo.

Jesús me mostró Su grande amor al sacrificarse por Mí, un pecador. Merezco ser juzgado severamente por Él, aún cuando Él es misericordioso y bondadoso y yo, en respuesta, debo ser también misericordioso y bondadoso. Por lo tanto, conservaría cualquier niño(a) criándolo(a) como si fuera propio(a), con todo mi amor y dedicación…por la gracia de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison