Destruyó o no Dios a Nínive

  1. Dios destruirá a Nínive
    1. Jonás 3:4: “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.”
  2. Dios no destruirá a Nínive
    1. Jonás 3:10: “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.”

La solución a esta aparente contradicción es muy simple. Cuando examinamos la Biblia, la debemos examinar con relación a todo lo que se dice de un tema. Si nos enfocamos en una pequeña área no tendremos un completo panorama y no veremos la respuesta que con frecuencia se encuentra delante de nosotros. En Jeremías 18:8, Dios dice: “Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,” Vemos que el Señor dice que no traerá juicio si los pueblos se convierten de su maldad. Nínive se volvió de su pecado después que Jonás les advirtiera del juicio de Dios.

  • “Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?” (Jon 3:5-9).

Por lo tanto y debido a que Nínive se arrepintió, Dios no la destruyó debido a lo que había declarado con anterioridad.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison