Antinomianismo

Viene de la palabra Griega “anti” que significa “contra” y “nomos”, “ley.” Es la práctica no Bíblica de vivir sin tener en cuenta la justicia de Dios, usando Su gracia como licencia para pecar y la confianza en la gracia para limpiar de pecado. En otras palabras, debido a que la gracia es infinita y somos salvos por gracia entonces, podemos pecar todo lo que queramos y ser todavía salvos (libertinaje). Esto es equivocado ya que como Cristianos sin estar bajo la Ley (Ro 6:14), debemos cumplir la Ley en la Ley del amor (Ro 13:8, 10; Gá 5:14; 6:2). Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, fuerzas y mente, y a nuestro prójimo como nosotros mismos (Lc 10:27) y por lo tanto, evitar la ofensa del pecado la cual le costó la vida al Hijo de Dios. Pablo habla contra el concepto del Antinomianismo en Romanos 6:1-2:

  • “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”

No debemos usar la gracia de Dios como un medio para pecar. Más bien, debemos ser controlados por el amor de Dios y de esa forma, llevar el fruto del Espíritu Santo (Gá 5:22-25).

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison