Confirmación

Es una ceremonia practicada por el Catolicismo Romano, las Iglesias Ortodoxas Orientales y en algunas iglesias Protestantes tradicionales. Dentro del Romanismo, el rito es llevado a cabo por un obispo y es considerado como uno de los siete sacramentos que está supuesto a fortalecer a una persona capacitándola para resistir el pecado. Se lleva a cabo antes de los 16 años como una afirmación de votos de fe hacia el Romanismo iniciada en el bautismo.1 El obispo, sumerge su pulgar derecho en aceite ungido y unge a la persona en la frente haciéndole la señal de la cruz diciendo: “Sé sellado con el don del Espíritu Santo.”

En las tradiciones Protestantes, la confirmación es dada a una persona, que habiendo sido bautizada cuando niño, continúa con su vida relacionándose como miembro de la iglesia.2

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

  • 1. McKim, Donald K, “Diccionario Westminster de Términos Teológicos” (“Westminster Dictionary of Theological Terms”), Louisville, KT: Westminster John Knox Press, 1996. Página 58.
  • 2. González, Justo L, “Términos Teológicos Esenciales” (“Essential Theological Terms”), Louisville, KT: Westminster John Knox Press, 2005. Página 38.

 

 

 

 
 
CARM ison