Encarnación

La adición de la naturaleza humana a la naturaleza de Dios en la segunda persona de la Trinidad.  Es cuando Dios se convirtió en un ser humano (Juan 1:1, 14; Filipenses 2:5-8). Fue el acto voluntario de Jesús de humillarse a Sí mismo para que pudiera morir por nuestros pecados (naturaleza y conductas) (1ª Pedro 3:18). Jesús tiene por lo tanto, dos naturalezas: Divina y humana. Esto se conoce como la Unión Hipostática.

Para el cristiano, entender esta doctrina es de vital importancia ya que por esta, entendemos la verdadera naturaleza de Dios, la redención, el perdón, la gracia, etc. Sólo Dios podía pagar por nuestros pecados; por lo tanto, Dios se encarnó en hombre (Juan 1:1, 14) para morir por nuestros pecados (1ª Pedro 2:24) lo cual se conoce como la expiación. A través de Jesús tenemos la redención y el perdón de pecados. Debido a que somos salvos por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9) es importante que el objeto de esa fe sea efectivo. La doctrina de la encarnación nos da esa seguridad al saber que Dios murió en la cruz como redención por el pecado y que Jesús, Dios encarnado está ahora en el cielo como mediador de Dios y nosotros (1ª Timoteo 2:5).

Jesús vino a revelar al Padre (Mateo 11:27; Lucas 10:22), a hacer Su voluntad (Hebreos 10:5-9), a cumplir la profecía (Lucas 4:17-21), a reconciliar al mundo (2ª Corintios 5:18-21) y convertirse en nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 7:24-28).

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

_____________________

Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison