Generación Eterna

Es la actividad “eterna y sin cambio” en la Divinidad por la cual el Padre produce al Hijo sin dividir la esencia y por la cual, la Segunda Persona de la Trinidad es identificada con un subsistir individual o modus subsistendi (modo de subsistencia) de la esencia divina.1

Otra forma de decir esto es que Dios el Padre genera la Persona del Hijo al comunicarle a Él la esencia de la Divinidad; sin embargo, esta generación no es una creación como si el Hijo, la Palabra preencarnada hubiera venido a existencia. Esto trata con la aparente relación entre el Padre y el Hijo, lo que sugiere una generación del Hijo por el Padre.

Esta generación tendría que ser necesaria y no contingente, Si fuera contingente, la existencia del Hijo eterno seria dependiente del Padre y esto, negaría Su deidad eterna.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Ingles

  • 1. Shedd, W. G. T., y Gomes, A. W. (2003). "Teología Dogmática. 'Primera Edición de un volumen (3 volúmenes en 1)'". ("Dogmatic theology. 'First one-volume edition (3 vols. in 1)'". Jacket. (3ª edición) (954). Phillipsburg, N.J.: P & R Pub.

 

 

 

 
 
CARM ison