Gracia Irresistible

Es una enseñanza de la Reforma que declara que cuando Dios llama a Sus elegidos para salvación, ellos no pueden resistir ese llamado. Dios ofrece el mensaje del Evangelio a todas las personas. Esto se conoce como el llamado externo. Pero para los elegidos extiende un llamado interno el cual no puede ser resistido. Este llamado lo hace el Espíritu Santo que trabaja en el corazón y la mente del elegido para traerlo al arrepentimiento y a la regeneración por lo que voluntaria y libremente viene a Dios.

Algunos de los versículos usados para apoyar esta enseñanza se encuentran en:

  • Romanos 9:16: “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”
  • Filipenses 2:12-13: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
  • Juan 1:12-13: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
  • Juan 6:28-29: “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”
  • Hechos 16:14: "Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.”

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison