Inspiración

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

La doctrina de que la Biblia fue escrita bajo la inspiración y guía del Espíritu Santo; por lo tanto, no contiene errores. Es veraz y autoritativa representando las enseñanzas de Dios (2 Ti 3:16). Como tal, es una revelación de Dios la que implica directo conocimiento acerca de Dios, de la creación, del hombre, de la salvación, el futuro, etc.

Una de las formas de probar que la Biblia es inspirada, es examinando las profecías del AT cumplidas en el NT con relación a Jesús (Lc 24:27-45). Debido a que la Biblia es inspirada sus palabras no pueden ser quebrantadas (Jn 10:34-36), son eternas (Mt 24:35), son verdaderas (Sal 119:160) y capaces de cortar y penetrar el corazón del hombre (He 4:12). Adicionalmente la inspirada Palabra de Dios no será enviada sin que vuelva vacía haciendo todo lo que Dios quiere haciéndola también prosperar (Is 55:11).

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison