Kénosis

Este término se deriva del significado real en Filipenses 2:6-7: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”

La kénosis entonces, intenta resolver algunas de las paradojas entre la naturaleza de Dios y del hombre de la forma como están unidas en Jesús. Por ejemplo, ¿cómo podría un Dios conocedor de todas las cosas convertirse en un bebé o cómo pudo ser Dios tentado?

La kénosis  sostiene que Dios cuando se convirtió en un hombre, se despojó/se vació de algunas de Sus cualidades divinas. En un sentido, la kénosis es Dios menos algo; Dios sustrayendo algunas de Sus cualidades divinas al convertirse en un hombre. La Unión Hipostática es Dios más algo; Dios agregando naturaleza humana a Sí mismo. Entonces, la kénosis pone en peligro la encarnación verdadera debido a que pone en duda el habitar de Dios entre los hombres en la Persona de Jesús. (Comparar con la Unión Hipostática).

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison