La Teoría del Vacío

Según esta teoría, hubo una creación perfecta en el pasado distante (Gen. 1:1) seguida de una gran catástrofe ocurrida entre Génesis 1:1 y 1:2 la cual dejó a la tierra desolada y en caos (Jer 4:23-26; Is 24:1 y 45:18). La ruina de la tierra fue el resultado del juicio divino al caer Satanás y sus ángeles (Ez 28:12-15; Is 14:9-14; 2 Pe 2:4 y Jud 6).

  • Génesis 1:1-2: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Algunos dicen que la caída de Satanás ocurrió entre esos dos versículos y que esta caída resultó en el desorden y vaciedad; en otras palabras, el cataclismo. La teoría declara que Génesis 1:28 da una pista cuando este versículo dice:

  • “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

La teoría sostiene que tuvo que haber una destrucción del mundo para que el mismo fuera nuevamente lleno.

La palabra "reponer" es "mawlay" y significa "llenar, ser llena, plenitud, abundancia (participio), estar llena, ser llevado a cabo, ser terminada, consagrar, llenar la mano, satisfacer, llevar a cabo, conseguir/realizar, completar, etc."1

  • 1.Diccionario Strong Mejorado” (“Enhanced Strong’s Lexicon”), (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1995

 

 

 

 
 
CARM ison