Magia

La magia tiene diferentes clases. La magia negra y la blanca son un tipo de ocultismo ya que por medio de estos se puede intentar controlar a las personas y/o el ambiente por medios tales como la adivinación, hechizos, encantamientos, etc. Está dirigida a controlar fuerzas sobrenaturales para obtener un resultado deseado.

La magia era una práctica común de los tiempos antiguos debido a que las personas buscaban la seguridad y regularidad tanto en sus vidas como en la naturaleza con el fin de influir en el tiempo, aprender acerca de los amigos y enemigos y tener buena producción en la comida por medio de las prácticas mágicas.

Independientemente que la magia sea blanca o negra, es una clase de hechicería condenada por la Escritura:

  • “Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, 18 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas. ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? 19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? 20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. 21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. 22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,” (Ez 13:17-23).

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison