Megido

También, Meguido. Del Hebreo: מגידו, "Mageddo o Meguiddó," es una colina de Israel, situada 90 km al norte de Jerusalén y 31 km al sudoeste de la ciudad de Haifa.

Un rey de Meguido fue derrotado por Josué (Jos 12:21). Ocozías, rey de Judá murió en Meguido (2 R 9:27-28) así como también el rey Josías (2 R 23:29). También conocido como la llanura de Meguido (2 Cr 35:22). En el Nuevo Testamento, Meguido es conocido como “Har-Megiddon” de donde se obtiene Armagedón (Ap 16:16).

"Meguido es mencionado en un número de textos Egipcios y Asirios así como también en la Biblia. La primera referencia data del s. XV a.C. en los anales de Tutmosis III en las paredes del Templo de Karnak en el Alto Egipcio. La derrota de Meguido es descrita en detalle, la elaboración del plan de batalla, el botín de los presos, carros y bienes domésticos, y el tributo de oro, plata, grano y vino. La Estela de Gebel Barkal levantada en la Cuarta Catarata del Nilo, describe además, esta campaña."1

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

  • 1. Achtemeier, Paul J., Th.D., “Diccionario Harper de la Biblia” (“Harper’s Bible Dictionary”), (San Francisco: Harper y Row, Publishers, Inc.) 1985.

 

 

 

 
 
CARM ison