Politeísmo

La enseñanza de que hay muchos dioses. En el antiguo oriente, la nación de Israel fue confrontada con el problema de los muchos dioses de las otras naciones. Esta teología politeísta corrompió la teología del judaísmo dañando la única y verdadera revelación de Dios. Baal era el dios de la lluvia y ejercicio una poderosa influencia en la religión de muchas culturas paganas y aún en la misma comunidad judía. Esto se debió a que la lluvia es un factor esencial para sobrevivir. Lluvia quería decir que las cosechas crecerían, los animales tendrían agua y las personas podrían comer. Si no había lluvia, la muerte prevalecía. Cosas tan reales y visibles, sequías, cosechas y muerte con frecuencia llevaban el carácter espiritual de la nación de Israel al adulterio espiritual: Por medio de la adoración a otros mal llamados dioses. La Biblia reconoce la existencia de otros dioses, solo que estos son demonios:

  • 1ª Corintios 10:20-21: “Antes digo, que lo que sacrifican, a los demonios sacrifican y no a Dios, y no quiero que os hagáis partícipes con los demonios21  No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios” (Leer, 1ª Corintios 8:5-6; Gálatas 4:8-9). Énfasis añadidio.

Además, la Biblia enseña claramente que hay un solo Dios verdadero (Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5, 14, 18, 21-22; 46:9).

NOTA: Las citas bíblicas escritas, son tomadas de la Biblia Textual – 3ª Edición 2013. Las citas de enlace son tomadas de la Nueva Traducción Viviente (NTV).

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

_____________________

Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison