Salvación

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Es la “salvación” de un pecador del justo juicio de Dios. Cuando alguien suplica a Dios buscando perdón en Jesús, sus pecados le son redimidos y perdonados; es limpiado y su relación con Dios es restaurada y es hecho nueva criatura (2ª Corintios 5:17). Todo esto es obra de Dios, no del hombre ya que la salvación es Su regalo (Romanos 6:23).

Somos salvos de la condenación. Cuando alguien peca y todos lo hemos hecho (Romanos 3:23; 6:23), merecemos separación eterna de Dios (Isaías 59:2). Pero debido a Su amor y misericordia, Dios se hizo hombre (Juan 1:1, 14) y llevó los pecados del mundo en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24; 1ª Juan 2:2). Somos perdonados cuando entendemos que no hay nada que podamos hacer para ganar el favor de Dios y colocamos nuestra confianza en lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz (Efesios 2:8-9; 1ª Corintios 15:1-4). Sólo Dios salva. Lo único que traemos a la cruz, es nuestro pecado.

Tanto Dios el Padre (Isaías 14:21) y Jesús (Juan 4:42) son llamados Salvador; esto es, libertador del pecado. Recuerde, fue el Padre quien envió al Hijo (1ª Juan 4:10) para ser el Salvador.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison