Santificar/Santificación

Santificar significa ser sacado aparte para uso santo. Dios nos ha sacado aparte, nos ha separado con el propósito de santificarnos no para andar en impurezas (1ª Tesalonicenses 4:7), y siendo así, somos llamados a hacer buenas obras (Efesios 2:10).

Los cristianos santifican a Cristo como Señor en sus corazones (1ª Pedro 3:15). Dios santificó a Israel (Ezequiel 28:25) como Su nación especial. Las personas pueden ser santificadas (Éxodo 19:10, 14) lo mismo que una montaña (Éxodo 19:23), así como los Shabbatot (Génesis 2:3) y cada cosa creada es santificada por medio de la Palabra de Dios y la oración (1ª Timoteo 4:4-5).

La santificación sigue a la justificación. En la justificación nuestros pecados son totalmente perdonadosy quitados en Cristo. La santificación es el proceso por el cual el Espíritu Santo nos hace más como Cristo en todo lo que hacemos, pensamos y deseamos. La verdadera santificación es imposible aparte de la obra sustitutiva de Cristo en la cruz debido a que sólo después que nuestros pecados han sido perdonados, podemos empezar a llevar una vida santa.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison