Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová es una religión pseudo (falsa) Cristiana iniciada en 1872 por Charles Taze Russell. Es interesante anotar que el fundador de los Adventistas del Séptimo Día, William Miller, profetizó en 1843 que ese año tendría lugar la Segunda Venida de Cristo. Como esto no ocurrió, revisó cuentas y profetizó que el advenimiento sucedería en 1844. En 1870, Russell (1852-1916), de 18 años y nacido en una familia presbiteriana y que, por una crisis de fe lo llevó, entre otras cosas a hacerse masón, se había convertido en Adventista. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los Adventistas y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenía como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg reuniendo así un grupo de adherentes en Pittsburgh, Pennsylvania, para estudiar la Biblia y, en especial, las profecías contenidas en ella. Convencido de que el error de Miller se había debido a un mal sistema de cálculo, diseñó uno propio que le permitiría, a su juicio, hacer predicciones correctas sobre la Segunda Venida del Mesías. Sus seguidores aumentaron y comenzaron a denominarse “Escudriñadores de la Biblia”, movidos todos por una gran curiosidad escatológica. En 1879 inició con su propio capital una carrera de publicista extraordinaria por su éxito, fundando uno de los periódicos religiosos de mayor éxito que se conocen, “La Atalaya” (“The Watch Tower”), acompañado de “El Heraldo de la Presencia de Cristo”.

¿Por qué se considera a esta organización como falsa?

Porque niega las doctrinas fundamentales de la fe Cristiana: La Trinidad, la deidad de Cristo, la deidad del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús, la justificación por gracia sólo por la fe, niegan la doctrina del infierno, manipulan de forma errónea la interpretación de la Escritura, etc.
A continuación hay una lista con algunas de sus enseñanzas:

  • No existe una Trinidad ("Sea Dios Veraz", páginas 100-101; "Asegúrese de Todas las Cosas", página 386).
  • El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios ("El Atalaya", 1º Junio, 1952, página 24).
  • La iglesia de ellos se auto proclama como el profeta de Dios (El Atalaya, 1º Abril, 1972, página 197).
  • Afirman ser el único canal de la verdad de Dios ("El Atalaya", 15 Febrero, 1981, página 19).
    Jesús era el arcángel Miguel el cual se convirtió en un hombre ("El Atalaya", 15 Mayo, 1963, página 307; "El Nuevo Mundo", página 284).
  • Jesús sólo fue un hombre perfecto, no Dios en carne ("Razonando desde las Escrituras", 1985, página 306).
  • Jesús no resucitó de entre los muertos en Su cuerpo físico ("¡Despertad!" 22 Julio, 1973, página 4).
  • Sólo los miembros de su iglesia serán salvos ("El Atalaya", 15 Febrero, 1979, página 30).
  • Las buenas obras son necesarias para salvación ("Estudios en las Escrituras", Volumen 1, páginas 150, 152).

Para mayor información ver Testigos de Jehová.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison