Voluntad preceptiva

Esta voluntad es la voluntad de Dios para el hombre. Por ejemplo, Dios desea que el hombre no peque, no mintiendo, no robando, etc. Es la voluntad de Dios para el hombre, la cual se revela a través de Su Ley (Éxodo 20:1-17), y donde Dios está interesado en que el hombre siga Sus preceptos. También, la voluntad de Dios para nosotros es que seamos santos, que nos arrepintamos, amemos, etc. (Juan 13:34 FHechos 17:30; 1ª Pedro 1:16).

  • Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
  • Efesios 6:6: “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”.
  • 1ª Tesalonicenses 4:3-6: “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado”.

 

Para ver el significado de esta palabra en: Inglés

________________________

Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison