¿Dice 1ª Corintios que no debemos casarnos?

Pablo dice en 1ª Corintios 7:8: "Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo."; y en 1ª Corintios 7:24, 27: "24Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios…27¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte."

Algunas personas usan estos versículos como justificación para evitar casarse, mientras que otros piensan que Pablo le estaba diciendo a los Cristianos que el mejor estado es el de permanecer solteros(as). Pero como otros versículos en la Biblia, estos deben entenderse en el contexto. En 1ª Corintios 7:26 Pablo dice: "Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.” Esta "necesidad que apremia" se refería posiblemente a una persecución contra los Cristianos en Corintio. Después de todo, esta ciudad era un centro de idolatría y mucho del comercio realizado en la misma se basaba en la idolatría. En la medida en que el Cristianismo se expandía, varios hacedores de ídolos/imágenes, oficinas sacerdotales y otras empresas comerciales basadas en la adoración en los templos paganos habrían sido fuertemente afectadas y la respuesta natural de los paganos cuando se ven afectados por la verdad, es la de perseguir a los Cristianos.

Así que Pablo estaba prohibiendo el matrimonio en el contexto de la época debido a un mundo hostil el cual no se aplica al día de hoy; por lo menos, no hasta este momento.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison