Doblando rodillas y pidiendo fortaleza de lo alto

Por, Carlos E. Garbiras

Correo electrónico del ex-testigo (Primera parte): "saludos y muchisimas gracias por estos consejos que seguro me ayudaran, ahora se que ustedes realmente son de palabra y tambien en hechos ya que me respondieron.. Ahora mismo estoy doblando rodillas ya que necesito la fortaleza de lo alto, dia a dia estoy en sus paginas aprendiendo aquello que en 10 anos no logre ver en esta organizacion ya que estaba ciego. Les cuento que tengo alrededor de 2 meses que soy visitados por tres ancianos para ver mi caso por que segun ellos yo debo afirmar mi corazon humildemente a la organizacion, por ahora por no perder a mi esposa y toda la familia no me he declarado todavia en contra, han jugado con mi vida sin piedad y se que no podre salir dignamente si no que segun ellos peor que un criminal, espero de paso no perder mi trabajo ya tambien son testigos, es algo que ocurre en esta organizacion ya que ellos lo trabajan tan continuamente que uno llega a ver a los de afuera como enemigos de la verdad."(Nota: Los énfasis han sido añadidos.)

Nuestra respuesta: ¡Qué gozo de seguir en contacto con Ud. mi amado hermano en Cristo!

Estamos orando por Ud. y clamándole a Él para que le ayude a superar esta tremenda prueba y que su esposa llegue también al conocimiento de la verdad como hizo con Ud.

La Palabra nos enseña que Ud. y su familia están en medio de “serpientes”, y este es el consejo de nuestro Señor Jesús:

  • Mateo 10:16: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.”

Esto se lo comento por su trabajo. ¿Es posible cambiarse de trabajo? Por ejemplo, ¿preparar unas hojas de vida y enviarlas fuera del círculo de los testigos para ver si consigue un nuevo trabajo? Indudablemente (por testimonio de una familia testigo aquí en Bogotá), saldrá como “peor que un criminal”, pero Pablo escribió:

  • 1ª Corintios 4:3-4: “Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.”

Note que aunque Pablo está hablando, declare este versículo en su vida: 1) "En nada tengo mala conciencia y aunque no me justifico, el que me juzga es el Señor; pero como todo el juicio que pesaba sobre mí, cayó sobre mi Señor Jesús, ya ni Él mismo me juzga."

Le envío un enlace que tal vez le pudiera ayudar. Pero mantenga SIEMPRE presente que el Señor es el ÚNICO que no lo abandonara:

  • Salmo 27:10: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.”

Este es el enlace: http://lavasori.wordpress.com/2011/04/12/testimonio-de-un-ex-testigo-de-...

Correo electrónico del ex-testigo (Segunda parte): "Pero hermano Garbiras le agradezco infinitamente y espero sinceramente que continuen ayudando a tanta gente que como estabamos totalmente convencidos que lejos de la organizacion no podia trabajar el Espiritu Santo.. Solo tengo una pregunta con relacion alo que se llama pueblo de DIOS , este pueblo debe estar en conjunto y unidad con el pueblo escogido por gracias del israel carnal o seremos ahora solo israel espiritual, ya se que este pueblo a sido endurecido. Con relacion a estos escritos puede decidir como ustedes estimen conveniente , todo sea para la gloria de DIOS. Gracias que JESUCRISTO sea declarado para gloria de DIOS por siempre, por ahora hermano Garbira debo dejar aca estos escritos ya que mi esposa esta entrando al condominio, manana le pasare me direccion de ***, seguramente necesitare mucho de ustedes para no flaquear saludos buenas noches"

Nuestra respuesta: Con relación a la segunda parte de su correo, es cierta su afirmación: El pueblo de Israel ha sido endurecido. Nosotros (los gentiles) ahora pertenecemos al Israel espiritual, no el material. Y estamos unidos a Cristo porque Él es la cabeza y nosotros somos Su cuerpo (Analogía de la iglesia de Cristo aquí en la tierra: Todos lo que creyeron en el pasado, los que hemos creído y los que creerán, somos parte de Su cuerpo. El misterio que también estaba escondido desde los siglos.)

Gentiles y futura restauración de Israel:

  • Hechos 15:23: “y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.”
  • Hechos 28:28: “Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.”
  • Romanos 9:30: “¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;”
  • Romanos 11:11: “Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.”
  • Romanos 11:12: “Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?”

Ahora somos del cuerpo de Cristo:

  • Romanos 12:4-5: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
  • 1ª Corintios 6:15: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?”

Espero que este correo le ayude de alguna manera. Y adelante en el camino de la fe.

 

 

 

 
 
CARM ison