Doctrina de la prosperidad

Por, Matt Slick

Correo electrónico: Escuché a una persona hablar sobre la enseñanza en la doctrina cristiana, y es, según la Biblia, la doctrina de la prosperidad. ¿Hay una doctrina de la prosperidad? ¿O hay una doctrina cristiana que enseña acerca de los misterios de Cristo? Sólo me gustaría averiguarlo.

Respuesta: Es difícil responder de forma suficiente sin más información. Sin embargo, dentro del movimiento cristiano, hay algo llamado la “doctrina de la prosperidad”. Es también conocida como la “confesión positiva”, y es un movimiento diseñado para elevar la posición cristiana delante de la sociedad al afirmar que Dios le ha prometido al creyente, prosperidad financiera y física. En otras palabras, lo que ellos dicen, es que, no estamos supuestos a ser pobres o estar enfermos. Algunos maestros de la confesión positiva van más allá al afirmar, que si usted está enfermo o es pobre, se debe a un pecado en su vida. El problema es que estos maestros están equivocados. A menudo, Dios permite que la enfermedad y la pobreza nos alcancen para enseñarnos cosas que de otra manera no podríamos aprender. La cruz de Cristo no fue con el propósito de traernos dinero o hacernos saludables. Fue con el propósito de redimir nuestras almas.

Por lo tanto, diría que tenga cuidado con lo que le enseñan sobre la doctrina de la prosperidad, especialmente si tiene que ver con lo que he descrito anteriormente.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 

 
 
CARM ison