¿Dónde conoció Jesús primeramente a Simón Pedro y a Andrés?

Mateo 4:18-19 y Juan 1:42-43

Aquí no existe ninguna contradicción. La secuencia de los eventos se hace evidente cuando revisamos el siguiente cuadro. En Juan 1:35ss, Juan el Bautista estaba con sus discípulos. Él les dice que Jesús es el “Cordero de Dios” (v.36) y siguieron a Jesús (v.37). En Juan 1:40-42, Andrés, hermano de Simón Pedro va y lo busca y ambos siguen a Jesús. ¿Por qué? Porque Andrés había pasado tiempo con Jesús y le dijo a Simón Pedro que Jesús era el Mesías (v.41). Posteriormente en Mateo 4:18, Jesús estaba caminando por el mar de Galilea y ve a Simón Pedro y a Andrés pescando. Él no les había pedido a ellos que lo siguieran hasta el siguiente versículo, lo cual ellos hacen de acuerdo al v.20. No existe contradicción.

Evento Mateo 4:18-20 Juan 1:35-42
Juan el Bautista ve a Jesús   35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
"Cordero de Dios"   36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Juan le dice a sus discípulos que vinieran a ver al Cordero   39Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
Andrés sigue a Jesús   40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
Primero, Andrés llama a Simón/Pedro   41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Andrés lleva a Simón Pedro ante Jesús   42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
Jesús por el mar de Galilea ve a los hermanos 18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.  
Jesús les dice: “Venid en pos de mí…” 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.  

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison