¿Dónde fue crucificado Jesús?

Por, Matt Slick
23 de junio de 2015

Jesús fue crucificado en las afueras de la ciudad de Jerusalén, en el Gólgota, el cual es llamado “el lugar de la calavera”; conocido también como el Calvario. La ubicación tradicional es al norte del templo, y justo en las afueras de la antigua ciudad.

  • Juan 19:20: “Muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y había sido escrito en hebreo, en latín y en griego”.•    Hebreos 13:12: “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta”.

Fue crucificado en el lugar de la Calavera1

  • Mateo 27:33-36: “Y llegando a un lugar llamado Gólgota (esto es: lugar de la calavera), 34 le dieron a beber vino mezclado con hiel, pero después de probarlo, no lo quiso beber. 35 Y lo crucificaron, y se repartieron sus ropas echando suertes, 36 y allí sentados, lo vigilaban”.
  • Lucas 23:33: “Y cuando llegaron al lugar llamado Calavera, lo crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha, y otro a la izquierda”.
  • Juan 19:17-18: “y cargando Él mismo la cruz, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota. 18 Allí lo crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado, y en medio a Jesús”.

Las Escrituras indican que la ubicación de Su crucifixión era un lugar público, ya que se dice que al pasar, ellos se burlaban de Jesús:

  • Mateo 27:39: “Y los que pasaban lo insultaban meneando la cabeza”.
  • Marcos 15:21, 29-30: “21 Y a uno que pasaba, a Simón cireneo, padre de Alejandro y Rufo, que venía del campo, lo obligan a llevar su cruz. 29 Y los que pasaban lo insultaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Eh! tú, que derribas el santuario, y en tres días lo edificas, 30 sálvate a ti mismo, bajando de la cruz”.

Además, la ubicación estaba al lado del huerto donde sería sepultado:

  • Juan 19:41: “Y en el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual nadie había sido puesto aún”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Elwell, Walter A., and Philip Wesley Comfort. Tyndale Bible Dictionary. Tyndale Reference Library. Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 2001.

 

 

 

 
 
CARM ison