Educamos a nuestro hijo en los caminos del Señor, pero se alejó

Por, Matt Slick

Correo electrónico: Mi hijo de 31 años fue criado en una familia estable, de padre y madre cristianos. Él es ahora un criminal, adicto a las drogas. ¿Cómo reconciliar la declaración… “educa al niño…”1.

Respuesta: En términos generales, la declaración bíblica acerca de instruir/enseñar o dirigir a un niño en los caminos del Señor y “no se apartará de él” (Proverbios 22: 6) es una regla general. No se puede decir que es una fórmula que si alguien, hace X, Y o Z, se garantiza que el niño será salvo.

Esto ilustra la naturaleza de un “proverbio”. Un proverbio es un recurso literario, mediante el cual una verdad general se aplica a una situación específica. Muchos de los proverbios no son garantías absolutas porque expresan verdades que están necesariamente condicionadas por las circunstancias predominantes2.

Lo que sí debemos hacer, es no renunciar nunca a orar por aquellos que se han alejado en lo que fueron educados. La vida de su hijo aún no ha terminado, y él todavía no es viejo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

  • 1. Nota del Traductor: Es de anotar,  que el Texto Masorético, añade el versículo. Se sigue la LXX.
  • 2. Walvoord, John F., and Roy B. Zuck, The Bible Knowledge Commentary, (Wheaton, Illinois: Scripture Press Publications, Inc.), 1983, 1985.

 

 

 

 
 
CARM ison