El aborto es legal y los cristianos deben someterse a las autoridades

lawPor, Matt Slick

Solo porque algo sea legal no significa que sea correcto. Si un gobierno declarara que los judíos son un peligro para la sociedad y que deberían ser asesinados, no obedecería esa ley porque, además de inmoral, estaría equivocada. De igual manera si la prostitución se convirtiera en legal, todavía la prostitución sería algo equivocado. Por lo tanto, solo porque algo sea legal no significa que es correcto y que se debe obedecer. Después de todo, muchas atrocidades han sido cometidas con al excusa, de que “Solo estaba siguiendo órdenes”. O de que, “El gobierno dijo que estaba bien, por lo tanto estaba bien.”

Pero, ¿qué hacer con los versículos en la Biblia que dicen que obedezcamos al gobierno?

  • Romanos 13:1-2: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.”

Existen aquellos que insistirían que debido a que el gobierno ha hecho que algo sea legal, y debido a que la Biblia también dice que debemos apoyar al gobierno obedeciendo sus leyes, no debemos entonces oponernos al aborto. Desafortunadamente, aquellos que usan las Escrituras de tal forma, fallan en considerar el contexto de las mismas, donde nos enseñan que no debemos asesinar (Ex 20:13) y que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5:29). Por lo tanto, no debemos asesinar a los niños desde el vientre y que no han cometido ningún crimen.

La vida en el vientre no es humana

Si piensa que la vida en el vientre no es humana, permítanos preguntar: ¿Qué es entonces? Está viva y tiene padres humanos. Si no es humana, ¿qué es entonces? Si dice que es anterior a un humano, esto todavía no explica lo que es. ¿Cómo puede tener algo que tiene padres humanos y ADN humano, no ser humano sino estar en la categoría anterior a un humano? No tiene sentido. ¿Qué el pasa a un bebé que cambia su naturaleza de no humano a humano? ¿Y cuándo ocurre esto? Ud. no puede negar el hecho de que la vida que está creciendo en el vientre de la madre está tanto viva y que es, por naturaleza humana. ¿Qué crimen ha cometido el bebé que justificaría su asesinato?

La Biblia también dice:

  • Salmo 82:4: “Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.”
  • Proverbios 24:11: “Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.”

Los hombres justos defienden las necesidades del débil y busca salvar a los indefensos. Los hombres débiles se esconden detrás de la excusa de que la ley hace que esté bien asesinar. Hacer lo que es correcto no siempre es fácil, pero usar la ley como una excusa para hacer nada lo es.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison