El artículo de fe # 11 de la Iglesia Mormona

El modelo a seguir en cada una de las respuestas a los diferentes correos es muy similar: El Correo Electrónico es lo que la persona nos escribe y el cual estará en "itálica". Nuestra Respuesta, en todo lo posible, estará en color "verde" y/o negrilla. Esperamos que estos correos le ayuden a aclarar cualquier duda y le animen a escribirnos para responder cualquier inquietud acerca de la Biblia.

Respuesta: Cordial saludo. Generalmente no contesto esta clase de correos, pero con mucho gusto le responderé el suyo. He dividido sus comentarios uno a uno para darle una respuesta con hechos y clara para su entendimiento.

Correo Electrónico: "Hola buenos dias.... casualmente me encontre su pagina web.... me gusta su calidad (diseño e imagen);"

Respuesta: Gracias por el comentario. De hecho, es una de las mejores páginas de Internet, no por su diseño sino por lo que ahí presentamos y sustentamos con hechos y realidades: no por emociones ni sentimientos.

Correo Electrónico:me entristese bastante que su informacion confunda al lector....”

Respuesta: Esta página podría confundir a alguien sólo cuando esa persona se encuentra en un culto no Cristiano que al leer los artículos en nuestra página y al compararlos con lo que le enseñan en supuestas “IGLESIAS” es confrontado a conocer la verdad que enseña la Biblia y no en las escrituras “supuestamente sagradas” de esos cultos que como el suyo, lo que hacen es tergiversar la Verdad que es en Cristo.

Correo Electrónico:ustedes pueden hacer mucho mas en su sitio web pero no de la manera que lo hacen....”

Respuesta: Hemos hecho mucho más de lo que Usted se imagina. Y hasta ahora, de la manera como lo hemos hecho ha dado resultado:

  • “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu,…y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12).
  • “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Zacarías 6:7).

¡La Gloria sea para el Único Dios Verdadero! Recuerde: la eternidad es DEMASIADO tiempo para estar equivocado.

Correo Electrónico:aprovechando el nombre de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, además de su nombre la DOCTRINA de la IGLESIA..”

Respuesta: Si el “aprovechando” significa sacar a luz todas las mentiras de la IJDSUD y de otros cultos no Cristianos lo tomo como un cumplido.

Correo Electrónico:para entendernos mejor permítanme señalarles el ARTICULO DE FE No. 11 que dice: Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.”

Respuesta: Respetamos pero NO compartimos ninguno de los artículos de fe de los cultos no Cristianos que no están de acuerdo con la Palabra y por ende la tergiversan. (Por favor, lea lo que nosotros creemos en nuestro ARTÍCULO DE FE).

Ahora bien con relación “…de adorar a Dios Todopoderoso…”:

¿A cuál de todos los dioses todopoderosos se adora? ¿De cuál planeta y de qué universo es ese “dios todopoderoso” que menciona? ¿Será un “ser humano” que llegó a la categoría de “dios”?

Permítame decirle algo acerca de la “dictados de la conciencia”: Si Usted maneja su vida con su conciencia, entonces, delante del Único Dios Verdadero tiene un grave problema porque su “conciencia” es parte de su ser y toda la naturaleza humana es, de hecho, pecadora y en nada le puede ayudar para estar “bien” delante del Único Dios: por lo menos del Dios de la Biblia. El que se le presentó a Abraham, Isaac, Jacob, etc.…:

Para que una “buena conciencia” le dé a una persona “testimonio en el Espíritu Santo” (Romanos 9:1) la persona tiene que haber nacido de nuevo: “cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARÁ vuestras CONCIENCIAS de OBRAS MUERTAS para que sirváis al Dios vivo” (Hebreos 9:14). Mientras tanto esa “conciencia” de nada le servirá para su salvación verdadera.

Así que como Jesús—no el hermano de Satanás—le dijo a Nicodemo, Él te dice: “Alejandro, Alejandro, de cierto, de cierto te digo: que el no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios… De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Léalo Usted mismo: Juan 3).

Correo Electrónico: "Por lo menos la Biblia no me dice 'que adoren cómo, dónde o lo que deseen.'"

Respuesta: Pero le dividiré lo que escribió:

1. El cómo:

  • “VOSOTROS ADORÁIS LO QUE NO SABÉIS (IJSDUD); NOSOTROS ADORAMOS LO QUE SABEMOS; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN al Padre en ESPÍRITU y en VERDAD; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:22-24).

2. El dónde:

En todo lugar: en la cama, arrodillado, sentado, caminando, etc. Busque una Biblia Cristiana con Concordancia y encontrará más una decena de versículos que hacen referencia al lugar.

3. A Quién:

Yo no adoro lo que deseo como dice el artículo de fe de Ustedes: Yo adoro al Dios Vivo, al Dios en tres personas, adoro al que hizo el cielo y la tierra (Apocalipsis 4:10; 5:14; 14:7; 15:4; 19:10). En fin, una vez más: use una Concordancia.

Correo Electrónico:efectivamente asi dice este articulo....pero esta bien si ustedes quieren seguir aprovechando el nombre de la Iglesia a la que soy miembro desde hace varios años y esto les reditua a ustedes $$$$$$$$$$$$ pues que les aproveche....nuestro Señor JESUCRISTO les hara a cada uno de nosotros el JUICIO que nos habremos ganado en esta vida.”

Respuesta: El Juicio: De acuerdo a la Biblia yo no seré juzgado por el Señor Jesucristo—por lo menos no el jesucristo de los Mormones. Hay un juicio en el que estará todo creyente—los que hemos nacido de nuevo—pero no será para condenación sino para darnos las coronas de acuerdo a las obras que hayamos hecho para Él. Las cuales obras son hechas DESPUÉS de haber nacido de nuevo. Las de antes son simplemente “basura”. (1ª Corintios 3).

Correo Electrónico: "Que nuestro Padre Celestial le bendiga"

Respuesta: ¿Cuál padre celestial? Si es el suyo no necesito esa bendición. Pero de todas formas, gracias por sus buenos oficios.

 

 

 

 
 
CARM ison