El Corán dice que la Biblia no está corrupta

Repetidamente los Musulmanes afirman que la Biblia ha sido corrompida y que el Corán es la única escritura fidedigna en existencia. Esta es la razón por la cual los Musulmanes atacan con frecuencia la Biblia. Pero esto no está acuerdo con lo que dice el Corán. El Corán dice que los libros de Moisés, los Salmos y el Evangelio fueron dados por Dios.

  • La Torah: “Le dimos a Moisés el Libro y mandamos mensajeros después de él,” (Surah 2:87).1
  • Los Salmos: “Te hemos hecho una revelación, como hicimos una revelación a Noé y a los Mensajeros que lo siguieron. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob así como a las Tribus, a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón, y a David le dimos los Salmos,” (Surah 4:163).
  • El Evangelio: “Es Él quien te ha mandado a ti (paso a paso), el Libro, en verdad, confirmando lo que era antes que éste, y Él mandó la Ley (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús) antes de esto, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio (de juicio entre lo correcto y lo equivocado),” (3:3-4).

También tenemos: “Y en sus pisadas Nosotros mandamos a Jesús el hijo de María, confirmando la Ley (La Torah) que había venido antes que él: Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había en la Ley (La Torah) y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá,” (5:46).

Vemos que el Corán afirma que la Torah, los Salmos y el Evangelio fueron todos dados por Dios. Con lo cual, nosotros los Cristianos estamos de acuerdo. Pero los Musulmanes afirman que la Biblia está corrupta y llena de contradicciones. Si esto es así, entonces, parecería que ellos no creen verdaderamente en el Corán ya que es el mismo Corán que dice que la Palabra de Dios no puede ser alterada:

  • “También fueron rechazados antes que ti otros mensajeros, pero sufrieron con paciencia sus rechazos y sus equivocaciones, hasta que Nuestro auxilio los alcanzó: No hay quien pueda alterar las palabras (y decretos) de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de estos mensajeros,” (6:34).
  • “La palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras: Él es Quien todo lo oye y todo lo conoce,” (6:115).
  • Recibirán la buena nueva en la vida de acá y en la otra. No cabe alteración en las palabras de Alá. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe,” (10:64).

Cuando Mahoma (570-632) vivió, él afirmó que recibió la revelación del Corán directamente de Alá. Esto significa que en ese tiempo, la Biblia, la cual ya existía, no pudo haber sido corrompida debido a que el mismo Corán afirma que la Palabra de Dios no puede ser corrompida. La pregunta que tengo para los Musulmanes es: Debido a que el Corán dice que la Torah (La Ley), los Salmos y el Evangelio vienen de Alá y las palabras de Alá no pueden ser cambiadas, entonces, ¿Dónde y cuándo la Biblia fue corrompida?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Las citas usadas del Corán en este artículo pueden encontrarse en http://www.usc.edu/dept/MSA/quran/.

 

 

 

 
 
CARM ison