El Corán y el error creado con relación a la esperma

“Ahora, ¡permitan que el hombre piense acerca de cómo él es creado! 6Él es creado de una gota producida 7la cual procede de entre la columna y las costillas,” (Corán 86:5-7).

Al leer por primera vez este versículo del Corán, es obvio que existe un gran error acerca de dónde proviene la esperma que ayuda en el proceso de la procreación. Según el Corán esa esperma proviene del pecho de un hombre. Después de todo, ¿el pecho del hombre está en un lugar que se encuentra “entre la columna y las costillas”? El abdomen se encuentra debajo de la columna y las costillas, y los testículos del hombre—en donde se produce la esperma—se encuentran bien abajo del abdomen.

Es importante destacar este error en el Corán debido a que en el Islam, si una sola cosa en el Corán es falsa, entonces todo el Islam y su Corán son también falsos. Se supone que en el Islam el Corán fue transmitido directamente a Mahoma a través del ángel Gabriel por orden de Alá. Por lo tanto, éste no debe tener ni un sólo error. Pero como Usted puede ver, sí contiene uno, entre otros.

La respuesta que los Musulmanes le dan a este craso error, es que los testículos durante la formación del embrión, descienden de un área debajo de los riñones. Ya que los riñones están en el área abdominal, ellos aseguran que el Corán en forma milagrosa y con precisión científica describe lo que no podía haber sido conocido excepto por Alá; a saber, que en el desarrollo embrionario, los testículos estaban en la zona del pecho. Pero esto es científicamente inexacto. Vamos a echar un vistazo.

Una gota

El versículo dice que la creación del hombre se debe a una “gota” producida y la cual procede del área del pecho. Este versículo no se está refiriendo a los testículos que descienden del área abdominal (no del pecho). Además, por definición una gota es una pequeña cantidad la cual es separada de un cuerpo más grande de líquido. Como tal, la gravedad actúa sobre ésta y ésta (o sea la gota) cae; de ahí el término “gota” (Nota del Traductor: En el Español, gota, es una partícula redondeada que se desprende de un líquido). Desafortunadamente para el Islam, en el cuerpo humano no existen “gotas”. Estas se encuentran por fuera del cuerpo y son generadas por la sudoración. La sangre humana no fluye por las venas en forma de “gotas” ni tampoco el líquido seminal, el cual es emitido desde la próstata expulsado en gotas. Es el líquido seminal generado en los testículos el que lleva la esperma como existe en el cuerpo y que posteriormente al salir del mismo sale en forma de gotas. Por lo tanto, de lo que el versículo del Corán está hablando no es acerca de los testículos sino de la mezcla del líquido seminal y la esperma que ha abandonado el cuerpo durante las relaciones sexuales. Ésta es la “gota” que el Corán dice que se forma “entre la columna y las costillas”. Definitivamente éste es un error obvio, tremendo y flagrante.

¿Dónde se formas los testículos?

Algunas veces los Musulmanes dirán que la esperma viene desde los testículos debido a que los testículos se forman en el área del pecho. Por lo tanto, ellos sostienen que el Corán está correcto. ¿Es esto exacto? No. No lo es.

  • “Originalmente los testículos se forman en la parte de atrás de la cavidad abdominal, en forma similar a la posición de los ovarios en las mujeres. Cerca del final del embarazo, los testículos empiezan a descender hacia el escroto.”1
  • “Los testículos se inician dentro de la cavidad abdominal.”2
  • A los sietes meses, “los testículos empiezan a moverse hacia abajo; desde el abdomen hasta el escroto.”3
  • “El desarrollo normal de los testículos empieza en la concepción y los testículos aparecen por primera vez en el abdomen sobre el nivel de los riñones.”4
    (Énfasis añadidos).

Aún en el caso supuesto de que los testículos fueran formados en el desarrollo embrionario en la parte más inferior del área del pecho, el problema dentro del Corán no se resuelve ya que éste declara que el hombre es formado de la gota que es emitida de entre la columna y las costillas. La gota, el líquido, no se forma en el desarrollo embrionario y tal desarrollo no empieza hasta que los testículos empiecen a madurar, lo cual ocurre después del nacimiento del bebé y después que los testículos han descendido del cuerpo.

Por lo tanto, el Corán es incorrecto en su afirmación de que una persona se forma de una gota que es emitida de entre la columna y las costillas.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Hospital de Niños de Pittsburgh [The Children’s Hospital of Pittsburgh]: www.hmc.psu.edu/childrens/healthinfo/c/cryptorchidism.htm.
  • 2. Hospital de Niños del Estado de Pennsylvania [Penn State Children’s Hospital]: www.hmc.psu.edu/childrens/healthinfo/c/cryptorchidism.htm.
  • 3. Hospitales y Clínicas Allina [Allina Hospitals and Clinics]: www.medformation.com/ac/crswa.nsf/file/crs-wha-obg_normal.fetal.growth.
  • 4. Centro Médico Judío de Long island [Long Island Jewish Medical Center]: http://www.lij.edu/lijh/urology/personal/personal_3.html.

 

 

 

 
 
CARM ison