Adán

Por, Matt Slick

De acuerdo al islam, dios hizo a Adán de 90 pies de alto (60 codos), les dijo a los ángeles que se postraran delante de él, pero Lucifer (Iblis) no lo haría, le fue prohibido comer del fruto en el huerto, y debido a su pecado, fue finalmente, desterrado. Adán discutió con Moisés y conoció a Mahoma.

  1. A los ángeles se les dice que se postren ante Adán
    1. Sura 2:34: Y cuando dijimos a los ángeles: “¡Prosternaos ante Adán!”. Se prosternaron, excepto Iblis. Se negó y fue altivo: era de los infieles.
    2. 7:11: Y os creamos. Luego, os formamos. Luego dijimos a los ángeles: “¡Prosternaos ante Adán!” Se prosternaron, excepto Iblis. No fue de los que se prosternaron.
    3. 17:61: Y cuando dijimos a los ángeles: “¡Prosternaos ante Adán!”. Se prosternaron, excepto Iblis, que dijo: “¿Voy a prosternarme ante quien has creado de arcilla?”.
  2. Prohibido comer del árbol en el huerto del Edén
    1. Sura 2:35: Dijimos: “¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis. pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos”.
    2. 7:19: “¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos”.
  3. Creado de barro
    1. Sura 3:59: Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Allah es semejante al de Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue.
  4. Desterrado del Edén
    1. Sura 2:36: Pero el Demonio les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: “¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute”.
  5. Adán fue hecho de 90 pies de alto, 60 codos
    1. El Profeta dijo: “Dios creó a Adán, haciéndolo de 60 codos de alto. Cuando lo creó, Él le dijo: ‘Ve y saluda a ese grupo de ángeles, y escucha la respuesta de ellos, ya que será tu saludo (saludo) y el saludo (saludos de tu descendencia’”. “Por lo tanto, dijo Adam (a los ángeles), ‘As-Salamu Alaikum’ (es decir, la paz sea con vosotros). Dijeron los ángeles: ‘As-salamu Alaika wa Rahmatu-l-lahi’ (es decir, la paz y la misericordia de Alá sean con usted). De este modo los ángeles le añadieron al saludo de Adán la expresión, 'Wa Rahmatu-l-lahi,' Cualquier persona que entrará al Paraíso se parecerá a Adán (en apariencia y figura). La gente ha estado disminuyendo en estatura desde la creación de Adán”. (Hadiz, Sahih Bukhari, libro # 55, # 543 Hadith, Narrado por Abu Huraira).
  6. Adán y Moisés discutieron entre sí
    1. El Apóstol de Alá dijo: “Adán y Moisés discutieron entre sí. Moisés le dijo a Adán. ‘Tú eres adam por cuyo error fuiste expulsado del Paraíso’. 'adam le dijo: ‘Tú eres Moisés, a quien Allah ha seleccionado como su Mensajero y, como aquel a quien le habló Él directamente; ¿todavía me culpas de una cosa, la cual, ya había sido escrita en mi destino antes de mi creación?’ El Apóstol de Alá dijo dos veces: “Así que, adán dominó a Moisés” (Hadith, Sahih Bukhari, # 55, # 621 Hadith, Narrado por Abu Huraira;. Bukhari, Libro 4, Vol 55, Hadith 621).
  7. Mahoma conoció a Adán
    1. "Luego ascendió conmigo hasta que llegó el segundo cielo y él (Gabriel) le dijo a su portero: 'Abre (la puerta).' El portero le dijo lo mismo que el guardián del primer cielo le había dicho y abrió la puerta. Anas dijo: ‘Abu Dhar añadió que el Profeta conoció a Adam, a Idris, a Moisés, a Jesús y a Abraham, él (Abu Dhar), no mencionó en cuál de los cielos estaban, pero él mencionó que él (el Profeta) conoció a Adarn en el cielo más cercano y a Abraham en el sexto cielo. Anas dijo: ‘Cuando Gabriel junto con el Profeta pasaron por Idris, este último dijo: ‘¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y hermano piadoso’. El Profeta preguntó: ‘¿Quién es él?’ Gabriel respondió: ‘Él es Idris’. El Profeta agregó: ‘Pasé por delante de Moisés y dijo: ‘¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y su hermano piadoso’. Le pregunté a Gabriel: ‘¿Quién es él?’ Gabriel respondió: ‘Él es Moisés’. Luego pasé por delante de Jesús y dijo: ‘¡Bienvenido! Oh hermano piadoso y piadoso Profeta’. Le pregunté, ‘¿Quién es él?’ Gabriel respondió: ‘Él es Jesús’”. (Hadith, Sahih Bukhari, Libro # 8, Hadith # 345; también encontrado en Bukhari, Libro 4, volumen 54, Hadith # 429).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison