Cosmología

Por, Matt Slick

La cosmología es el estudio del universo, de los sistemas solares, de la tierra, etc. La cosmología islámica descansa en el Corán y los hadices. En estas dos fuentes descubrimos que el islam enseña que hay siete cielos, siete tierras, que la tierra está extendida como una alfombra (plana), y que descansa sobre el lomo de una ballena. En vez de reflejar un conjunto de verdades objetivas y exactas reveladas por el único y verdadero Dios del universo, la cosmología islámica refleja las supersticiones de la época de Mahoma, y demuestra que él no fue, para nada, inspirado.

  1. Siete cielos; uno encima del otro
    1. Sura 23:86: Di: "¿Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto?".
    2. 67:3: Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?
    3. 71:15: ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos.
  2. Siete cielos son visibles desde la tierra
    1. Sura 67:3: Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?
    2. 71:15: ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos.
  3. Siete tierras
    1. Sura 65:12: Alá es Quien ha creado siete cielos y de las tierras un número similar. La orden desciende gradualmente entre ellos para que sepáis que Alá es omnipotente y que Alá todo lo abarca en Su ciencia.
  4. La tierra fue creada en dos días
    1. Surah 41:9: Di: "¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del universo!".
  5. La tierra es plana
    1. Sura 20:53: Quien os ha puesto la tierra como una alfombra extendida; y os ha trazado en ella caminos (y canales) y hecho bajar agua del cielo. Mediante ella, hemos sacado toda clase de plantas.
    2. 71:19: Alá os ha puesto la tierra como una alfombra (extendida)…
      1. NOTA: "En cuanto a sus palabras 'sutihat', 'desplegado' (extendida), esto, en una lectura literal sugiere que la tierra es extendida (plana), lo cual es la opinión de la mayoría de los eruditos de la ley (revelada), y no una esfera como la entienden los astrónomos (ahl al-hay’a), incluso, si esta (última) no contradice algunos de los pilares de la ley" (http://www.4truth.net/fourtruthpbworld.aspx?pageid=8589953039).
  6. La tierra descansa sobre el lomo de una ballena
    1. "Mahoma informó de Ahmad, de Ibn Mahbub, de Jamil Ibn Salih, de Aban Ibn Taghlib, de Abu Abd Allah (sobre él sea la paz), que dijo: Le pregunté a él sobre la tierra: ¿Sobre qué descansa ésta? A lo cual, él respondió: Esta descansa sobre una ballena. Le pregunté: ¿Sobre cuál agua descansa ésta? A lo que respondió: Sobre una roca. Le pregunté: ¿Sobre cuál roca descansa? A lo cual él respondió: Sobre el cuerno suave de un toro. Le pregunté: ¿Sobre cuál toro descansa? A lo cual, él respondió: Sobre la tierra. Le pregunté: ¿Sobre cuál tierra descansa? A lo cual, él respondió: ¿Qué idea? Con esto se pierde el conocimiento de los hombres del conocimiento?" (http://gift2shias.com/2012/04/17/national-shia-geographic/).
    2. "Y a partir de su narración en la autoridad de Ibn 'Abbas que dijo acerca de la interpretación del dicho de Alá (Nun): '(Nun) Él dice: Allah jura por la Nun, que es la ballena que lleva las tierras en su espalda, mientras que Agua, y por debajo de la cual está el Toro y debajo del Toro está la Roca y debajo la Roca está el polvo y ninguno sabe lo que está bajo el polvo excepto Allah. El nombre de la ballena es Liwash, y se dice que su nombre es Lutiaya'; el nombre del toro es Bahamut, y algún día su nombre es Talhut o Liyona. La ballena está en un mar llamado 'Adwad, y es como un pequeño toro en un gran mar. El mar está es una roca hueca donde hay 4.000 grietas, y de cada grieta brotan manantiales de agua a la tierra. También se dice que Nun es uno de los nombre del Señor; que representa la letra Nun en el nombre de Alá al-Rahman (el Compasivo); y también se dice que una Nun es un tintero. (Por el pluma) Alá juró por la pluma. Esta pluma es hecha de luz y su altura es igual a la distancia entre el Cielo y la tierra. Es con esta pluma que el Sabio Recuerdo, es decir, la Tableta Protegida, fue escrita. También se dice que la pluma es uno de los ángeles por quien Alá ha jurado (y lo que ellos escriben (con eso)), y Alá también juró por lo que los ángeles escriben de las obras de los hijos de Adán" (http://altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=73&tSoraNo=68&tAyahNo=1&tDisplay=yes&UserProfile=0).
  7. Estrellas fugaces alejan los espíritus malignos
    1. Sura 67:5: Y adornamos el cielo mundanal con lámparas de las que destinamos estrellas fugaces contra los demonios, para quienes tenemos preparado el suplicio del tártaro (gehena).
  8. Los cielos y la tierra fueron creados en seis días
    1. Sura 10:3: Vuestro Señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días –y Su Trono estaba sobre las aguas– para que Él pudiera probarlos a ustedes, cual de ustedes es mejor en conducta. Pero si fueras a decirles: "Vosotros ciertamente se levantarán después de la muerte" los infieles de seguro dirán: "¡Esto no es nada sino obvia brujería!".
  9. El cielo más bajo es el de las estrellas que protegen contra los espíritus malignosa.
    1. Sura 37:6-7: Hemos engalanado el cielo más bajo con estrellas, 7. como protección contra todo demonio rebelde.
  10. Al cielo se le designó un espacio grande
    1. Surah 51:47: Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio.
  11. ¿Big Bang?
    1. Sura 21:30: ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo (como unidad de creación) y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?
  12. La estructura de nuestro mundo, el firmamento, lo siete cielos, y las siete tierrasa.
    1. Al-Hasan narró que Abu Hurairah dijo: "Una vez, cuando el Profeta de Alá estaba sentado con sus Compañeros, una nube vino sobre ellos, por lo que el Profeta de Alá dijo: '¿Saben lo que es esto?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Estas son las nubes que van a empapar la tierra, con las cuales Alá [Bendito y Altísimo], elimina a la gente que no es agradecida con Él, ni los que le suplican a Él'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está por encima de ustedes?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'De hecho, es un dosel protegido del firmamento cuyo aumento está restringido'. Entonces, él dijo: '¿Saben ustedes cuánto hay entre ustedes y entre éste?' Ellos dijeron: 'Alá y Su mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Entre ustedes y éste (la distancia) es de quinientos años'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que hay encima de éste?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, encima de este hay dos Cielos, entre ambos hay una distancia de quinientos años' –hasta él enumeró los siete Cielos– 'Lo que hay entre cada uno de los dos Cielos es lo que está entre los cielos y la tierra'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que hay encima de esto?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, encima de esto está el Trono entre éste y los cielos hay una distancia (como) la que está entre dos de los cielos'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está debajo de ustedes?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'De hecho esta es la tierra'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está debajo de esta?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, debajo de esta, hay otra tierra, entre las dos hay una distancia de quinientos años'. Hasta él enumeró las siete tierras: 'Entre cada dos tierras hay una distancia de quinientos años'. Entonces, él dijo: '¡Por Aquel en Cuyas Manos está el alma de Mahoma! Si fuera a enviar (un hombre) hacia abajo con una cuerda a la tierra más baja, entonces descendería sobre Alá'. Luego recitó: Él es Al-Awwal, Al-Akhir, Az-Zahir al-Batin, y Él tiene conocimiento sobre todas las cosas'" (Jami` at-Tirmidhi libro 44 Hadith 3298. https://muflihun.com/tirmidhi/44/3298).
  13. El universo era humo ('como' no está en árabe. Este fue agregado.)
    1. Sura 41:11: Luego, se dirigió al cielo, que era (como) humo, y dijo a éste y a la tierra: "¡Venid, queráis o no!" Ellos dijeron: "¡Venimos (juntos) en obediencia voluntaria!".

 

Este artículo también está disponible en: Inglés 

 

 

 

 

 
 
CARM ison