El evangelio

Por, Matt Slick

El evangelio nunca es explicado ni en el Corán ni en los hadices. Los cristianos consideran el evangelio como el mensaje de salvación (1ª Corintios 15:1-4), así como también todas las enseñanzas de Cristo encontradas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pero los musulmanes niegan todo lo anterior. De acuerdo al islam, el evangelio fue dado a Jesús por Alá, pero no es igualado con los cuatro evangelios encontrados en el Nuevo Testamento. Sin embargo, ellos no saben si el evangelio “verdadero” de Jesús fue alguna vez escrito. Así, ellos dicen que a Jesús le fue dado el evangelio por Alá, pero ellos no saben lo que es, aunque niegan el evangelio explicado por Cristo en el Nuevo Testamento.

  1. Alá les enseñará a ellos el evangelio
    1. Sura 3:48: Él le enseñará la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio”.
  2. Alá envió el evangelio
    1. Sura 3:3: Él es Quien les envió a ustedes (paso a paso), en verdad, el Libro, confirmando lo que era antes de este; y Él envió la Ley (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús) antes de esto, como una guía a la humanidad, y envió el criterio (de juicio entre el bien y el mal).
  3. Juzgados por el evangelio
    1. Sura 5:47: Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos.
  4. El evangelio revelado a Abraham
    1. Sura 3:65: ¡Gente de la Escritura! ¿Por qué disputáis de Abraham, siendo así que la Torá y el Evangelio no fueron revelados sino después de él? ¿Es que no razonáis?
  5. El evangelio revelado a Jesús
    1. Sura 5:46: Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Torá. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Torá y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá.
    2. 57:27: Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  6. Los evangelios mencionan a Mahoma
    1. Sura 7:157: a quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán.
  7. Los evangelios estaban en el idioma árabe en la época de Mahoma
    1. El Profeta regresó a Khadija mientras su corazón latía rápidamente. Ella lo llevó a él, a Waraqa bin Naufal quien era un convertido cristiano y acostumbraba a leer los evangelios en Árabe Waraqa le preguntó (el Profeta): “¿Qué ves?” Cuando él le dijo, dijo Waraqa: “Ese es el mismo ángel que Alá envió al Profeta) Moisés. ¿Debo vivir hasta que usted reciba el Mensaje Divino? Yo te apoyaré fuertemente” (Sahih Bukhari, Libro #55, #605 Hadiz; Narrado por Aisha.)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison