Perdón

Por, Matt Slick

En el islam, el perdón de Adán está principalmente condicionado a una combinación de obras y sinceridad. Sin embargo, Alá es arbitrario en cuanto a quién perdonar (Sura 3:129; 5:18). Los musulmanes no tienen garantía de entrar al paraíso a menos que ellos mueran en la yihad (Sura 49:1), la cual es, la guerra santa. Sólo cuando un musulmán da su vida en batalla por el progreso del islam, a esa persona se le garantiza el paraíso. Aparte de eso, el resto de los musulmanes que no mueran en la yihad, deben tener esperanza de que hayan hecho suficientes buenas obras para que sus pecados sean perdonados (Sura 5:9; 22:50), y que hayan sido suficientemente sinceros al momento de arrepentirse (Sura 50:32-34; 66:8).

  1. Sólo Alá perdona pecados
    1. Sura 3:135: Que, cuando cometen una obscenidad o se condenan, mencionan a Alá e imploran el perdón de sus pecados, (mas, ¿quién sino Alá perdona los pecados?), y no reinciden, a sabiendas, en lo que cometieron;
  2. Alá perdona a quien él quiere; él es arbitrario
    1. Sura 3:129: A Alá pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra. Él perdona a quien le place y castiga a quien quiere; porque Alá es indulgente, misericordioso.
    2. 5:18: Los judíos y los cristianos dicen: “Somos los hijos de Alá y Sus predilectos”. Di: “¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere”. De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Es Él el fin de todo.
  3. Se anhela el perdón
    1. Sura 26:82: de Quien anhelo el perdón de mis faltas el día del Juicio.
  4. El perdón está ligado a creer en Alá
    1. Sura 46:31: “¡Oh, pueblo nuestro! Obedeced al predicador de Alá y creed en Él, que os absolverá vuestras faltas y os librará de un severo castigo.
  5. El perdón está ligado a seguir a Mahoma y Alá
    1. Sura 3:31-32: Di: “Si amáis a Alá ,¡seguidme! Alá os amará y os perdonará vuestros pecados. Alá es indulgente, misericordioso”. 32. Di: “¡Obedeced a Alá y al Enviado!” Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.
    2. 57:28: ¡Creyentes! ¡Temed a Alá y creed en Su Enviado! Os dará, así, participación doble en Su misericordia, os pondrá una Luz que ilumine vuestra marcha y os perdonará. Alá es indulgente, misericordioso.
    3. 61:11-12: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... 12. Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!
  6. El perdón está ligado a las buenas obras
    1. Sura 5:9: Alá ha prometido a quienes crean y obren bien perdón y una magnífica recompensa.
    2. 22:50: Quienes crean y obren bien, obtendrán perdón y generoso sustento.
    3. 35:7: Los que no hayan creído tendrán un castigo severo. En cambio, los que hayan creído y obrado bien tendrán perdón y una gran recompensa.
  7. El perdón está ligado al arrepentimiento
    1. Sura 5:39: Si uno se arrepiente, después de haber obrado impíamente y se enmienda, Alá se volverá a él. Alá es indulgente, misericordioso.
    2. 42:25: Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis.
  8. El perdón está ligado a la sinceridad
    1. Sura 50:32-34: “Esto es lo que se os había prometido, a todo hombre sinceramente arrepentido, observador, 33. que tiene miedo secreto al Compasivo y viene con corazón contrito. 34. ¡Entrad en él en paz! ¡Éste es el día de la Eternidad!”.
    2. 66:8: ¡Creyentes! ¡Volveos a Alá con sincero arrepentimiento! Quizá vuestro Señor borre vuestras malas obras y os introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. El día que Alá libre de vergüenza al Profeta y a los que con él creyeron... Su luz correrá ante ellos y a su derecha. Dirán: “¡Señor! ¡Perfecciónanos nuestra luz y perdónanos! Eres omnipotente”.
  9. El perdón está condicionado a una declaración imprevista de palabras
    1. Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: “Si alguno de vosotros dice: ‘Amin’ y los ángeles en los cielos dicen ‘Amin’ y lo antiguo coincide con lo último, todos sus pecados pasados serán perdonados” (Sahih Bukhari, Libro # 12, # 748 Hadith).
  10. El perdón se obtiene al morir en la yihad
    1. Sura 49:15: Son creyentes únicamente los que creen en Alá y en Su Enviado, sin abrigar ninguna duda, y combaten por Alá con su hacienda y sus personas. ¡Ésos son los veraces! ¿Estábamos entonces aburridos con la primera Creación, que ellos deberían estar en confusa duda acerca de una nueva Creación?
    2. 61:10-12: ¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?: 11. ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... 12. Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!
  11. El perdón se obtiene al recitar un conjunto de palabras
    1. “El profeta dijo: ‘La forma más excelsa de pedir el perdón de Alá es: ‘Allahumma anta Rabbi la ilaha illa anta, Anta Khalaqtani wa ana abduka, wa ana 'ala ahdika wa wa'dika mastata'tu, A'udhu bika min Sharri ma sana'tu, abu'u Laka bini'matika 'alaiya, wa Abu Laka bidhanbi faghfirli innahu la yaghfiru adhdhunuba illa anta’. El Profeta agregó: ‘Si alguien la recita durante el día con fe firme en esta, y muere el mismo día antes de la noche, él será de las personas del Paraíso; y si alguien la recita en la noche con fe firme en esta, y muere antes de la mañana, él será de las personas del Paraíso’” (Sahih Bukhari, Volumen 8, Libro 75, Número 318; Narrado por Shaddad bin Aus).
  12. El perdón se obtiene al rezar en la noche de Qadr (Noche del Destino)
    1. El Apóstol de Alá dijo: “Cualquiera que establezca los rezos en la noche de Qadr con fe sincera y esperando obtener recompensas de Alá (no para presumir), entonces, todos sus pecados pasados serán perdonados’” (Sahih Bukhari Libro # 2, Hadith # 34; Narrado por Abu Huraira.)
  13. El perdón se obtiene con los esos durante el Ramadán
    1. “Cualquiera que establezca los rezos durante las noches del Ramadán fielmente con fe sincera y esperando obtener recompensas de Alá (no para presumir), entonces, todos sus pecados pasados serán perdonados’” (Sahih Bukhari Libro # 2, Hadith # 36; Narrado por Abu Huraira.)
    2. Abu Huraira: Escuché al Apóstol de Alá diciendo con relación al Ramadán: “Cualquiera que rezó en la noche de este (el mes de Ramadán) con fe sincera y esperando una recompensa de Alá, entonces, todos sus pecados anteriores serán perdonados” (Sahih Bukhari Libro # 32, Hadith # 226; Narrado por Abu Huraira.)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison