La Biblia

Por, Matt Slick

El islam enseña que la Biblia está corrupta. Dice que Alá le dio los Salmos a David (Sura 4:163), la Torah a Moisés (Sura 2:87), el evangelio a Jesús (Sura 57:27), y afirmó –el mismo islam– que nadie puede alterar las palabras de Alá (Sura 6:34; 6:115; 18:27), o sea, las escrituras que estaban entonces en poder de ellos (Sura 2:41; 2.89). Sin embargo, y de alguna manera, ellos se las han arreglado para afirmar que las palabras de Alá sí han sido cambiadas y la Biblia no es digna de confianza. Esta evidente inconsistencia no puede ser explicada en forma lógica por los musulmanes. Sin embargo, continúan sosteniendo que la Biblia ha sido corrompida.

  1. Resumen
    1. Nadie puede alterar las palabras de Alá (Sura 6:34; 6:115; 18:27).
    2. A Jesús le fue dado el evangelio por Alá (Sura 57:27).
    3. El Corán afirma los evangelios (Sura 5:48), y aquellas escrituras que están actualmente con ellos (Sura 2:41; 2:89).
    4. Los evangelios contradicen el Corán.
  2. Alá le dio los Salmos a David
    1. Sura 4:163: Por cierto que, te revelamos así como revelamos a Noé y a los profetas que le sucedieron; así mismo revelamos a Abrahán, a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las doce tribus, a Jesús, a Job, a Jonás, Aarón, a Salomón, y concedimos los Salmos a David.
  3. Criterio de la verdad
    1. Sura 10:94: Pero, si estás en duda sobre lo que te hemos revelado, consulta a quienes leyeron el Libro anterior a ti. Sin duda que te llegó la verdad de tu Señor; no seas, pues, de los vacilantes.
  4. A Moisés se le dio la Torah
    1. Sura 2:87: Habíamos concedido el Libor a Moisés y, tras él, mandamos a los apóstoles y concedimos a Jesús, hijo de María, las evidencias y le fortalecimos con el espíritu de la santidad. ¿Acaso no es cierto que, cada vez que os presentaba un apóstol lo que no os halagaba, os envanecisteis, desmentisteis a unos y asesinasteis a otros?
    2. 40:53-54: Habíamos concedido a Moisés la guía (la Biblia) e hicimos heredar el Libro a los israelitas, 54. Que es guía y mensaje para los sensatos.
  5. A Jesús se le dio el evangelio
    1. Sura 57:27: Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  6. Nadie puede alterar las palabras de Alá
    1. Sura 6:34: También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados.
    2. 6:115: La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.
    3. 18:27: Recita lo que se te ha revelado de la Escritura de tu Señor. No hay quien pueda cambiar Sus palabras y no encontrarás asilo fuera de Él.
  7. La Biblia estaba en posesión de los judíos en los días de Mahoma
    1. Sura 2:41: ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!
    2. 2:89: Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían (El Libro de Moisés de acuerdo a Sura 2:87) -antes, pedían un fallo contra los que no creían-, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles!
  8. Crean las Escrituras que vinieron antes que Mahoma
    1. Sura 4:136: ¡Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado, en la Escritura que ha revelado a Su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Alá, en Sus ángeles, en Sus Escrituras, en Sus enviados y en el último Día, ese tal está profundamente extraviado.
  9. Creer en el Antiguo y Nuevo Testamentos
    1. Sura 3:84: Di "Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él".
  10. Confirmado por el Corán
    1. Confirma las Escrituras que estaban en posesión de ellos.
      1. Sura 2:41: ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí, y sólo a Mí!
      2. 2:89: Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían –antes, pedían un fallo contra los que no creían–, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles!
    2. Sura 2:101: Y, cuando viene a ellos un Enviado mandado por Alá, que confirma lo que han recibido, algunos de Aquellos a quienes se había dado la Escritura se echan la Escritura de Alá a la espalda, como si no supieran nada.
    3. 3:3: Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús).
    4. 5:48: Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais.
  11. No discutan con las personas del Libro
    1. Sura 29:46: No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura, excepto con los que hayan obrado impíamente. Y decid: “Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros. Nuestro Dios y vuestro Dios es Uno. Y nos sometemos a él (en el islam)”.
  12. Nadie puede alterar las palabras de Alá
    1. Sura 6:34: También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados.
    2. 6:115: La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.
    3. 10:64: Recibirán la buena nueva en la vida de acá y en la otra. No cabe alteración en las palabras de Alá. ¡Ése es el éxito grandioso!
    4. 18:27: Recita lo que se te ha revelado de la Escritura de tu Señor. No hay quien pueda cambiar Sus palabras y no encontrarás asilo fuera de Él.
  13. Las personas del evangelio juzgan por lo que está en el evangelio
    1. Sura 5:47: Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos.
    2. 5:68: Di: “¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Torá. el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor”. Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. ¡No te aflijas, pues, por el pueblo infiel!
  14. Pero la tristeza de Uds. no esté sobre estas personas sin Fe
    1. Las personas del Libro
      1. Rechazaron el Corán
        1. Sura 2:101: Y, cuando viene a ellos un Enviado mandado por Alá, que confirma lo que han recibido, algunos de Aquellos a quienes se había dado la Escritura se echan la Escritura de Alá a la espalda, como si no supieran nada.
  15. No asocie compañeros a Alá
    1. Sura 3:64: Di: "¡Gente de la Escritura !Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Alá, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Alá". Y, si vuelven la espalda, decid: "¡Sed testigos de nuestra sumisión!".
  16. No crea en Alá sin motivo
    1. Sura 5:59: Di: "¡Gente de la Escritura! ¿Es que no tenéis más motivo para censurarnos que el que creamos en Alá y en la Revelación hecha a nosotros y a los que nos precedieron y que la mayoría seáis unos perversos?".

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison