Crucifixión

Por, Matt Slick

El islam enseña que Jesús no fue crucificado (Sura 4:157). Más bien, Alá hizo que alguien se pareciera a Jesús, el cual, fue crucificado en Su remplazo. Esto significa que Alá orquestó un engaño, cuando hizo que alguien se pareciera a Jesús, pero quien no era verdaderamente Jesús (Sura 4:157). Aún más, entonces, el cristianismo existe por causa de un engaño de Alá. Sin embargo, el Corán dice que los musulmanes no deben ser amigos de judíos y cristianos (Sura 5:51). ¿Por qué este dios hizo lo que hizo para promover el cristianismo y extenderlo por todo el mundo? Definitivamente, esto no tiene sentido.

  1. Jesús no fue crucificado
    1. Sura 4:157: y por haber dicho: “Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá”, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,
  2. Alguien hizo que se pareciera a Jesús.
    1. 4:157: Y por decir, “Por cierto que matamos al Mesías, Jesús, hijo de María, el apóstol de Alá”. Cuando en realidad no es cierto que le mataran, ni le crucificaran, sino que se les simuló. Mas, quienes discrepan a este respecto están en duda de ellos; porque no poseen conocimiento alguno, sino que se fundan en conjeturas; pero, en realidad, no le mataron;
  3. La crucifixión es para...
    1. ... los que están en contra del islam:
      1. Sura 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
    2. ... para los musulmanes que han cometido adulterio, asesinato y aquellos que han abandonado el islam y hacen guerra contra éste:
      1. “El Mensajero de Alá [SAW] dijo: ‘No es permisible derramar la sangre de un musulmán, excepto en tres casos: Un adúltero que se haya casado, quien debe ser lapidado hasta la muerte; un hombre que mató a otro hombre intencionalmente, que debe ser asesinado, y un hombre que deje el Islam y emprenda guerra contra Alá, el Poderoso y Sublime, y Su Mensajero, que deberá ser asesinado, o crucificado o desterrado de la tierra’” (Referencia: Sunan an-Nasa'i 4048 En-libro de referencia: Libro 37, Hadith 83 Traducción al inglés: Volumen 5, Libro 37, Hadith 4053.)
  4. Faraón habría crucificado personas
    1. Sura 20:71: Dijo: “Le habéis creído antes de que yo os autorizara a ello. Él es vuestro maestro, que os ha enseñado la magia. He de haceros amputar las manos y los pies opuestos y crucificar en troncos de palmera. Así sabréis, ciertamente, quién de nosotros es el que inflige un castigo más cruel y más duradero”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison