Higiene

Por, Matt Slick

Los musulmanes participan en rituales de lavamiento además, de otras formas de higiene que incluyen el cuidado del vello púbico, de las axilas y el bigote, y el corte de uñas. Existen varios requisitos para las mujeres durante el período menstrual de ellas. Además, los musulmanes tienen un ritual de limpieza en preparación para el rezo y el ayuno, donde usan agua o arena (tierra).

  1. Alá ama a los que se mantienen puros y limpios (en el contexto de la menstruación de las mujeres)
    1. Sura 2:222: Te preguntan acerca de la menstruación. Di: "Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado". Allah ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.
  2. Cuando necesitan hacer una necesidad fisiológica
    1. Si están en un espacio abierto, deben mirar hacia el este o el oeste
      1. "El Apóstol de Alá dijo: 'Si alguno de ustedes va a un espacio abierto para responder a la llamada de la naturaleza no debería ni darle la cara ni volver su espalda hacia la Qibla; deberá darle la cara al este o al oeste'" (Sahih Bukhari, Volumen 1, Libro 4, Número # 146: Narrado por Abu Aiyub Al-Ansari.)
        1. Nota del Traductor: La Qibla, es la dirección de la Ka'aba (Al-masjid al-harâm de la Meca).
      2. "Una vez estuve arriba en la casa de Hafsa y vi al Profeta responder a la llamada de la naturaleza con la espalda hacia la Qibla y mirando el Sham'" (Sahih Bujari, Volumen 4, Libro 53, Número # 334: Narrado por Abdullah bin Umar.)
        1. Nota del Traductor: El País de Sham, conocido también como la Siria Histórica o la Grande Siria.
  3. La orina del camello como medicina
    1. Algunas personas de la tribu de 'Ukl llegaron al Profeta y abrazaron el Islam. El clima de Medina no les convino, así que el Profeta les ordenó ir al (rebaño lechero) de los camellos de la caridad y beber su leche y orina (como medicina). Así lo hicieron, y después de que se habían recuperado de su dolencia (se sanaron) se volvieron renegados (se retiraron del Islam) y mataron al pastor de los camellos y se los llevaron. El Profeta envió (algunas personas) en su persecución y cuando fueron (capturados y) traídos, y los Profetas ordenaron que sus manos y piernas debían ser cortadas y que sus ojos debían ser marcados con piezas calientes de hierro, y que sus manos cortadas y piernas no debían ser cauterizadas, hasta que murieran” (Bujari, Volumen 8, Libro 82, Número 794, Narrado por Anas).
  4. Mahoma dijo que un ala de una mosca domestica tiene una enfermedad y que la otra ala, tiene la cura:
    1. El Profeta dijo: "Si una mosca doméstica cae en la bebida de alguno de ustedes, debe sumergirla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad, y la otra tiene la cura para la enfermedad" (Bujari, Volumen 4, Libro 54, Número 537, Narrado por Abu Huraira.)
  5. Preparación para el rezo
    1. Sura 5:6: ¡Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la azAllah, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza legal, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Allah no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos.
  6. Tradición de la higiene personal
    1. "El Profeta dijo: 'Cinco cosas se ajustan Al Fitra (es decir, la tradición de los profetas): el ser circuncidado, afeitarse la región pélvica, retirarse el pelo de las axilas, cortarse los bigotes, y cortarse las uñas'" (Sahih Bujari, Volumen 8, Libro 74, Número # 312: Narrado Abu Huraira.)
  7. Los bigotes tienen que ser cortos
    1. "El Profeta de Alá dijo: 'Córtense los bigotes cortos y déjense la barba (como crezca)'" Sahih Bukhari, Volumen 7, Libro 72, Número #781: Narrated Ibn 'Umar.)
  8. Bañarse por lo menos cada siete días
    1. El Apóstol de Alá dijo: "Somos la última (en venir entre las naciones), pero (seremos) la principal en el Día de la Resurrección. Se les dio la Sagrada Escritura antes que a nosotros y se nos dio el Corán después de ellos. Y este fue el día (viernes) sobre el que diferían y Alá nos dio la orientación (para eso). Así que, mañana (es decir, sábado) es el (día) de los judíos, y el día después de mañana (es decir, domingo) es de los cristianos". El Profeta (la paz sea con él) permaneció en silencio (por un tiempo) y luego dijo: "Es obligatorio para todo musulmán que deba tomar un baño una vez en siete días, cuando deba lavarse la cabeza y el cuerpo". Narrado por Abu Hurayrah a través de diferentes narradores que señalan que el Profeta dijo: "Es derecho de Alá sobre cada musulmán que deba tomar un baño (al menos) una vez en siete días" (Sahih Bukhari, Libro # 13, # 21 Hadith, Narrado por Abu Huraira.)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison