El cristianismo en la “Watchtower Bible & Tract Society”

Por, Matt Slick
7 de febrero de 2017

La “Watchtower Bible & Tract Society” fracasa en distinguir entre las diferencias denominacionales entre las iglesias llamadas cristianas que no pertenecen a la sociedad de los testigos de Jehová. La sociedad las agrupa a todas e ignora el hecho de que muchas iglesias cristianas son opuestas a la idolatría del catolicismo romano, las perversiones sexuales liberales de las falsas iglesias, y la  negación de la suficiencia de las Escrituras por otras. La Watchtower comete muchos errores lógicos cuando sostiene que todo el cristianismo en sus diversas denominaciones es culpable por los pecados de unas pocas iglesias falsas y falsas denominaciones.

Las siguientes citas están arregladas para que usted pueda copiar y pegar todo el párrafo. El objetivo es suministrarle información para que cuando discuta cosas con los testigos de Jehová y otras personas, pueda documentar las muchas falsas enseñanzas de esta sociedad la cual es conocida como la  “Watchtower Bible & Tract Society”.

  1. El cristianismo es igualado con el paganismo
    1. “Constantino trató de fusionar el cristianismo con ciertas prácticas paganas y enseñanzas, y su propio curso preparó el escenario para que la fusión de tal religión se convirtiese en la religión oficial del imperio. Esto hizo de Grecia una parte del cristianismo” (“Insight”, Vol. 1, p. 1005, Greece, Greeks).
  2. El cristianismo es apóstata
    1. “El gran día de Jehová que golpeó Jerusalén fue un indicio del juicio que vendrá sobre el cristianismo apóstata en nuestro tiempo. Además, el resto de 'Babilonia la Grande', el imperio mundial de la religión falsa, será destruido. A partir de ahí, las partes que queden del malvado sistema de cosas de Satanás, serán aniquiladas. Sin embargo, el pueblo de Dios como un grupo sobrevivirá porque están tomando refugio en Jehová” (Watchtower 1/15/2011, pp. 3-4, par. 5, “Take Refuge in the Name of Jehovah”).
  3. Las falsas enseñanzas del cristianismo
    1. La Trinidad, el fuego del infierno, la inmortalidad del alma, días de fiestas
      1. “Satanás, que pretende ser un ‘ángel de luz’, ha hecho un uso inteligente de la religión falsa para engañar a la gente. (2ª Corintios 11:14). Bajo la apariencia de cristianismo, la cristiandad enseña doctrinas –que incluyen la Trinidad, el fuego del infierno, y la inmortalidad del alma, que están inundadas de mitos y falsedades. El cristianismo también promueve las fiestas como la Navidad y la Pascua, que aparentemente son costumbres inocentes, están realmente arraigadas en la mitología y el paganismo” (Watchtower 7/15/2011, p. 17 par. 11, “Will You Heed Jehovah’s Clear Warnings?”).
    2. El infierno y el castigo eterno
      1. “En el cristianismo, los PREDICADORES que enseñan el temor de Dios, lo hacen con frecuencia, sobre la base de la enseñanza bíblica de que Dios castiga a los pecadores en el infierno eternamente. Tal doctrina es contraria a lo que la Biblia enseña acerca de Jehová como un Dios de amor y justicia” (Watchtwoer 3/1/2007, 3/1 p. 25 par. 1, “Enjoy Life in the Fear of Jehovah”. Las mayúsculas están en el original).
    3. El alma inmortal
      1. “En su mayoría, las religiones del cristianismo, han ignorado la esperanza de vida eterna en la tierra. Mientras que la Biblia enseña que el alma muere, la mayoría de las iglesias enseñan la doctrina no bíblica de que el hombre tiene un alma inmortal que sobrevive a la muerte y vive en el reino espiritual” (Watchtower 8/15/2009, p. 3 par. 2, “Everlasting Life on Earth—A God-Given Hope”).
    4. Predestinación
      1. “En el oriente, los hindúes y los budistas creen que por lo que una persona está actualmente pasando es el resultado de lo que hizo en una vida pasada, y sus acciones en esta vida determinarán lo que él experimentará en la siguiente vida. Otras religiones –incluyendo muchas iglesias en el cristianismo– también dan credibilidad a tales creencias fatalistas por su doctrina de la predestinación” (Watchtwoer 3/1209, p. 3 “It Wasn’t My Time to Go”).
      2. “¿Por qué es la doctrina de la predestinación irracional? Si Dios conocía de antemano y decretó la caída de Adán en el pecado, entonces Jehová se convirtió en el autor del pecado cuando hizo al hombre y Él sería el responsable de toda la maldad y el sufrimiento humano. Esto no puede ser conciliado con el hecho de que Jehová es un Dios de amor que odia  la maldad” (Watchtower 8/15/1998, p. 30, “Do You Remember?”).
  4. El cristianismo fue apóstata en el siglo 4º y produjo divisiones sucesivas
    1. “La unidad de los verdaderos cristianos se mantiene en contraste al conflicto que existe entre las iglesias dentro del cristianismo. Para el siglo 4º, el cristianismo apóstata estaba tan expandido, que un emperador pagano de Roma tomó el control de éste, contribuyendo así a su desarrollo. Entonces, en sucesivos cismas, muchos reinos se dividieron de Roma y formaron sus propias iglesias estado” (Watchtower 9/15/2010, p. 15 par. 14, “Unity Identifies True Worship”).
    2. “Las iglesias del cristianismo se dividieron en numerosas sectas, la mayoría de las cuales, toleran el nacionalismo. Los feligreses incluso han ido a la guerra contra los creyentes hermanos de otra nación. Hoy en día, el cristianismo se divide por dos creencias sectarias y el nacionalismo” (Watchtower 9/15/2010, p. 15 par. 15, “Unity Identifies True Worship”).
  5. El cristianismo prefiere sólo sus credos religiosos sobre la verdad de Dios como fue enseñado por Jesús
    1. “La humanidad, y en particular el cristianismo, ha imitado la nación de Israel del siglo 1º. En el cristianismo, los líderes y las personas prefieren sus credos religiosos propios sobre las verdades de Dios que Jesús enseñó” (Watchtower 5/1/2002, p. 21 par. 10, “Who Will Survive the Day of Jehovah?”).
  6. El cristianismo adoptó la cruz de dos piezas de los paganos
    1. “Vine, el erudito del griego menciona a continuación el origen caldeo de la cruz de dos piezas y la forma en que esta fue adoptada por los cristianos de los paganos en el siglo III E. C. como un símbolo del empalamiento de Cristo. –Diccionario Expositivo Vine de Cristo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamentos, 1981, Vol. 1, p. 256” (“Insight”, Vol. 1, p. 1191, “Impalement”).
  7. En el cristianismo, el clero es, “el hombre de pecado” y “el hijo de destrucción”
    1. “La ‘Presencia de Cristo’ desde 1914 ha pasado desapercibida por la mayoría de los habitantes de la tierra. (2ª Pedro 3:3-4). Sin embargo, pronto, Él hará manifiesta su presencia por la ejecución de las sentencias de Jehová sobre los distintos elementos del sistema de cosas de Satanás. La destrucción del ‘hombre de pecado’, el clero del cristianismo, será inconfundiblemente, una ‘manifestación de su presencia’” (Watchtower 9/15/2010, p. 28 par. 13, “Our Active Leader Today”).
    2. “¿Quién es ‘el hombre de pecado’, y cómo será eliminado? Este ‘hombre’ compuesto es la clase clerical de la cristiandad. El único autorizado a declarar los juicios de Dios contra el malvado y dar órdenes para ejecutarlos es, ‘la Palabra’ –Vocero Principal de Dios, Jesucristo (Juan 1:1). Por lo tanto, se puede decir que Jesús va a acabar con el hombre de pecado ‘por el espíritu [fuerza activa] de su boca’” (Watchtower 9/15/2008, p. 30 par. 5, “Highlights From the Letters to the Thessalonians and to Timothy”).
    3. “Algunos entre los primeros cristianos se volvieron apóstata y ganaron seguidores. (Hechos 20:29-30). Mientras que los apóstoles de Jesús estaban viviendo, que actuó como ‘un freno’ en contra de tal apostasía, pero después de su muerte, muchas falsas sectas cristianas se desarrollaron. Hoy día, hay cientos de religiones conflictivas en el mundo del cristianismo. La Biblia señala que el aumento del clero en el cristianismo, descritos colectivamente como ‘el hombre de pecado’ y ‘el hijo de la destrucción… a quien el Señor Jesús hará desaparecer… y destruirá por la manifestación de su presencia’ –2ª Tesalonicenses 2:3, 6-8” (Watchtower 6/15/2008, p. 8 par. 6, “Things From Which We Must Flee”).
  8. El cristianismo ha escondido la identidad del Dios verdadero de millones
    1. “Los líderes de otras religiones dentro y fuera del cristianismo han escondido también la identidad del Dios verdadero de millones y millones de adoradores” (Watchtower 1/15/2011, pp. 4-5 par. 9, “Take Refuge in the Name of Jehovah”).
  9. El cristianismo es “Babilonia la grande”
    1. “… la ejecución del juicio divino sobre el reino apóstata de Israel hace cierto que Dios traerá destrucción sobre el cristianismo, la parte más reprobable de ‘Babilonia la grande’, el imperio del mundo de la religión falsa” (Watchtower 11/15/2004, p. 19 par. 20, “Jehovah’s Judgment Will Come Against the Wicked”).
  10. El cristianismo abraza la evolución
    1. “Incluso hoy en día, muchos en el cristianismo siguen adoptando teorías y filosofías que contradicen la Biblia. Un ejemplo es la teoría de la evolución de Darwin, la cual han aceptado en lugar del registro de Génesis de la creación. Al hacer esta sustitución, las iglesias en efecto, han hecho de Darwin un moderno Aristóteles de hoy en día y la evolución, un artículo de fe” (Watchtwoer 4/1/2005, 4/1 pp. 5-6, “Science and the Bible – Do They Really Contradict Each Other?”).
  11. El cristianismo abraza los puntos de vista liberales modernos y de la moral
    1. Excusas al pecado grave
      1. “En contraste agudo, muchas iglesias del cristianismo, así como apóstatas, consideran obsoletas aquellas partes de la Biblia que contradicen puntos de vista liberales modernos sobre la moral. Por lo tanto, excusan todas las formas de pecado grave, incluso entre el clero” (Watchtower 9/1/2005, pp. 30-31, “Let Jehovah’s “Saying” Safeguard You”).
    2. Aprobación de la homosexualidad
      1. Además, el cristianismo no ‘permite que la justicia se despliegue como las aguas, y la justicia como un torrente que fluye constantemente’. En lugar de eso, constantemente pisa los requisitos morales de Dios, tolera la fornicación y otros pecados graves e incluso llega hasta para bendecir ¡las uniones homosexuales!” (Watchtower 11/15/2004 11/15 p. 22 par. 12, “Search for Jehovah, the Examiner of Hearts”).
  12. El cristianismo ha vuelto a los servicios que son fríos, santurrones o escandalosos
    1. “Por supuesto, no queremos que nuestras reuniones se parezcan a los servicios religiosos del cristianismo. Éstos pueden ser fríos y santurrones o escandalosos como conciertos de rock. Queremos que las reuniones en nuestros Salones del Reino sean cálidas y acogedoras, pero no al punto de asemejarse a un club social del vecindario” (Watchtower 11/1/2006, p. 30 par. 13, “Showing Respect for Our Sacred Gatherings”).
  13. El cristianismo odia el nombre de Dios
    1. “De otro lado, el cristianismo merece la destrucción que viene por contribuir al analfabetismo espiritual común entre los que van a la iglesia y por su manifiesto odio al nombre de Dios” (Watchtower 1/15/2011, p. 4 par. 9 “Take Refuge in the Name of Jehovah”).
  14. Las iglesias del cristianismo han fomentado sentimiento antijudío
    1. Las iglesias del cristianismo han usado los relatos evangélicos sobre la muerte de Jesús para fomentar el sentimiento antijudío, pero esa noción estaba lejos de la mente de los escritores del Evangelio, que eran judíos” (Watchtower 4/11911, p. 19, “The Most Infamous Trial Ever Held”).
  15. El cristianismo aprueba la falsa adoración
    1. Asimiló el culto a Mitra
      1. “Fotografía en la página 6… El cristianismo asimiló el culto a Mitra” (Watchtower 12/15/2005, p. 6, “Christmastime – What Is Its Focus?”).
    2. La Madonna y el niño son iguales con Isis y Horus
      1. “Al igual que la Virgen y el niño en el cristianismo, la imagen de madre-hijo de Egipto (Isis y el niño Horus) fue venerada” (“Insight” Vol. 2 p. 529, “Gods of the Nations”).
  16. La WBTS ve al cristianismo como todos los grupos que no son testigos de Jehová que afirman ser cristianos sin distinguirse entre ellos
    1. Anglicanos – Adulterio
      1. “Recientemente, el líder de la Iglesia Anglicana en Escocia declaró: ‘La Iglesia no debe condenar’ los asuntos como pecaminosos y malos. La Iglesia debe aceptar que el adulterio es causado por nuestra genética” (Watchtower 7/1/1996 7/1 p. 6, “How Does God View Christendom’s Worship?”).
    2. Clérigos – Homosexualidad
      1. “En África del Sur, un número de clérigos ha hablado a favor de la homosexualidad” (Watchtower 7/1/1996 p. 6, “How Does God View Christendom’s Worship?”).
    3. Episcopal – Sexualidad
      1. “La mayoría de las iglesias de los Estados Unidos toleran a los clérigos que luchan por una mayor libertad sexual. Según el Libro Británico de 1995, 55 obispos episcopales firmaron una declaración ‘afirmando la aceptación de la ordenación y práctica homosexual” (Watchtower 7/1/1996, p. 6, “How Does God View Christendom’s Worship?”).
  17. El cristianismo será destruido en el 7º sello cuando una tercera parte de la humanidad cristiana muera
    1. “El Cordero abre el séptimo sello. Siete ángeles reciben siete trompetas. Seis de los ángeles tocan sus trompetas, anunciando mensajes de juicio sobre ‘un tercio’ de la humanidad –el cristianismo. (Apocalipsis 8:1-2, 7-12; 9:15, 18).Watchtower 1/15/2009 1/15 p. 31 par. 7, “Highlights From the Book of Revelation—I”).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison