El éxito de la iglesia cristiana

Por, Matt Slick

Es más que justo que si escribí acerca de, El fracaso de la iglesia cristiana, debería hacerlo acerca de su éxito. Después de todo, la intención de esta sección es no desaminar a los cristianos, sino ayudarlo a un caminar más íntimo con Dios manteniéndose en Su Palabra y para hacerlos conscientes de los problemas potenciales en la iglesia.

La iglesia cristiana ha triunfado sobre una oposición formidable a través  de los siglos y ha sobrevivido una cantidad increíble de confusión. Piénselo. La iglesia cristiana inició hace 2.000 años en Israel en medio de un ambiente política y socialmente hostil. Jesús había establecido Su iglesia y ascendido al cielo enviando al Espíritu Santo para que nos guiara. En cierto sentido, la iglesia era infantil de muchas maneras, sin experiencia y sin estructura. Al principio, la iglesia no tenía la compilación del Nuevo Testamento; la cual se obtuvo posteriormente. Se las arregló para sobrevivir a pesar de las horrendas persecuciones y triunfó porque el Señor Dios estaba con los cristianos, no porque los cristianos eran tremendas personas.

La iglesia cristiana está llena de personas que aman al Señor y han creído en Su obra salvífica. Ninguno de nosotros es perfecto; pero tenemos nuestra mirada en Jesús, creemos en Él y lo buscamos. Tenemos nuestros defectos y deficiencias, pero a pesar del hecho de que somos todavía pecadores (1ª Juan 1:8: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."), el Señor ha bendecido a Su iglesia grandemente y ha permitido que Su evangelio se predique en todo el mundo. Dios ha usado y continuará usándonos para enseñar y predicar Su Palabra a millones de personas; y debido a esto millones se han convertido en creyentes en Jesús. Dios nos ha usado; este cuerpo imperfecto de creyentes para hacer una obra increíble. ¡Alabado sea Dios!

La iglesia está llena de toda clase de personas, con toda clase de dones y ninguno es perfecto. Ninguno de nosotros está “completo”. Con frecuencia tenemos desacuerdos y a menudo tenemos una visión corta. Pero eso está bien. Jesús nos guía, nos usa y nos ha dado el gran privilegio de ser usados, de ser enviados al campo de las naciones, de ser capaces de predicar y enseñar en la radio, de tener libros cristianos distribuidos por medio de librerías alrededor del mundo. El evangelio continúa expandiéndose y más personas se convierten a Cristo hoy día, más que en años anteriores.

Nosotros los cristianos, cuando predicamos el evangelio, estamos hablando palabras de poder y perdón, y esto, es una gran bendición. Tenemos el privilegio de hablar la santa y perfecta Palabra de la gracia salvadora de Dios a aquellos que no lo conocen. Nosotros, que somos imperfectos somos usados por el Ser Perfecto para propagar Su Palabra, la cual, ¡se está propagando!

El enemigo está trabajando más fuerte que nunca contra la iglesia cristiana. De alguna forma está teniendo éxito trayendo a no creyentes y aquellos que son miembros de falsas religiones contra la verdad de la Palabra de Dios. De hecho, más cristianos han sido martirizados en el siglo XX que en todos los otros siglos combinados. Pero estos cristianos se ha sostenido firmen es Jesús. Aunque muchos han sido torturados y asesinados por el nombre de Jesús, ellos han traído gloria y alabanza a Su precioso nombres.

Aquellos que estamos en las Américas, disfrutamos de libertad y prosperidad. Los cristianos han donado millones de dólares a muchos ministerios alrededor del mundo para promover el evangelio y está llegando a lugares donde nunca antes habían sido tocados por la verdad de Dios. Por todo lo que se lleva a cabo exitosamente en el nombre de Dios, que Él reciba toda gloria y honor.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison