El nuevo hombre en Cristo (2ª Parte)

En el anterior Devocional estudiamos lo que significa ser una “nueva criatura” lo que en Griego es ser, “una nueva creación”:

  • “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2ª Corintios 5:17).

Ahora miremos la responsabilidad que conlleva ser esa nueva clase de ser:

  • Renovar nuestra mente: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Romanos 12:2). Por lo tanto, su pensamiento debe acoplarse a la realidad de Dios en Su Palabra.
  • Guardar la palabra: “En mi corazón he guardado tus dichos Para no pecar contra ti.” (Salmo 119:11). Luego de renovar nuestra mente debemos guardar Su Palabra, es decir, atesorarla en nuestro corazón como una perla preciosa.
  • Hacer la Palabra: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” (Santiago 1:22).
  • Finalmente y luego de renovar nuestra mente (información) y guardar la Palabra en el corazón (formación), debemos aplicarla (revelación) y así, reflejaremos lo que significa ser un nuevo hombre en Cristo, una nueva clase de ser que nunca antes existió.

¡Alabemos entonces, a nuestro Padre Celestial por lo que ha hecho en nosotros EN CRISTO!

 

 

 

 
 
CARM ison