¿Es bíblico el rapto?

El rapto es la enseñanza de que al retorno de Cristo (Mt 24:30; Hch 1:11), los cristianos que estén vivos en la tierra en ese momento, serán transformados a sus cuerpos resucitados y literalmente serán arrebatados a la nubes para encontrarse con Jesús.

Existe debate acerca del momento del rapto. La doctrina del rapto antes de la tribulación (pre-tribulación) dice, que el mismo ocurrirá al inicio del período de los siete años de tribulación, el cual precede inmediatamente al regreso de Jesús. La doctrina del rapto en medio de la tribulación (mit-tribulación) dice, que el mismo ocurrirá en la mitad de la tribulación, o sea, a los tres años y medio de iniciada la misma. La doctrina del rapto después de la tribulación (post-tribulación) dice, que el rapto ocurrirá al final de los siete años de la tribulación misma.

Los versículos usados para apoyar la doctrina del rapto son los siguientes:

1ª Tesalonicenses 4:16-18: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. ”
1ª Corintios 15:20-23: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. ”
1ª Corintios 15:51-52: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

Note por favor que los versículos encontrados en Mateo 24 y Lucas 17 que tratan con dos hombres en el campo, en donde uno es llevado y el otro es dejado no están tratando con el rapto. Este es un malentendido común de esos textos. Después de examinar cercanamente Mateo 24 y Lucas 17, descubrirá que los llevados con los malvados. De hecho, los discípulos de Jesús le preguntan a qué lugar son llevados y Él les da la respuesta: “Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” (Lc 17:37).

Para mayor entendimiento acerca de este tema, el de los hombres en el campo, por favor, vea el artículo ¿Cómo interpretar la Biblia?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison