El universalismo y los cultos

 Por, Matt Slick

El universalismo enseña, que finalmente, todas las personas serán salvas sin importar lo que ellas creen aquí en la tierra. Ud. puede negar a Dios, odiarlo, blasfemarlo, unirse a un grupo satanista, asesinar personas, etc. y aun así, ir al cielo.

Basados en la Biblia, los grupos no cristianos son aquellos que afirman ser cristianos, usan la Biblia y sin embargo, han redefinido a Dios, a Jesús y al evangelio lo suficiente como para hacer que la salvación no sea efectiva; por lo menos como lo muestra la Biblia. Parte del propósito de CARM/MIAPIC es refutar los errores y enseñar la verdad para que las personas no terminen en el infierno. El universalismo es, en definitiva un error, el cual necesita ser abordado.

Tomemos por ejemplo el mormonismo. ¿Está equivocado el mormonismo? ¿Es peligroso para el alma? ¿Lleva este a la condenación? El universalista tendría que decir que no, así el mormonismo enseñe que dios vino de otro plantea, tiene una esposa diosa y que podemos convertirnos en dioses; las cuales son, enseñanzas falsas; pero aun así, los universalistas enseñan que los mormones irán al cielo. Claro está, que existen universalistas que podrían afirmar que la teología mormona está equivocada. Pero también habría quienes sostendrían que después de la vida, serían capaces de arrepentirse y seguir al Dios verdadero.

Entonces, lógicamente, se podría argumentar que el universalismo animaría la expansión del mormonismo debido a que cuenta con una buena moral.

Pero resulta que el mormonismo no es cristiano; es falso. Es una recopilación de mentiras provenientes del diablo. Este condena a las personas por creer en un falso dios, un falso evangelio y un sistema de obras de justicia que está supuesto a ayudarlos a ser salvos. Pero para el universalismo, considerar tal herejía estaría equivocado, sería un error de juicio porque el resultado final sería el cielo. No hay ninguna diferencia si una persona es universalista, mormona, testigo de Jehová o un cristiano ortodoxo, debido a que todos, y de acuerdo al universalismo, irán al cielo.

Para un universalista, habría poca necesidad o ninguna necesidad para refutar el mormonismo. ¿Por qué? ¿De qué será advertido el mormón por el universalista? ¿Condenación en el infierno? En lo absoluto. Más bien, ¡tendría que amenazarlo con el cielo! Más bien, el universalista estaría más preocupado con convertir a alguien a “la verdad del universalismo”. Al hacerlo, ponen en peligro las almas de aquellos que contactan.

Permítanme ilustrarlo con un universalista testificándole a un mormón:

Universalista: “Escuche mormón, si Ud. continúa creyendo que puede convertirse en un dios, que Satanás y Jesús son hermanos literalmente, que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos y que tiene una esposa diosas y que Ud. puede convertirse en un dios en su propio mundo, ¿sabe lo que le sucederá? ¡Irá al cielo! ¡Y eso que no quería!”
Mormón: Suena bien.

Entonces, ¿dónde está el poder del universalismo para corregir las mentiras de Satanás? ¿Lleva esto alguna advertencia para aquellos que sirven a dioses falsos, excepto decir que no es bueno creer cosas como las doctrinas mormonas? ¿Y eso qué? No importa; el mormonismo y otros cultos lo llevarán al cielo.

¿Existe ortodoxia en el universalismo? ¿Tiene el poder para refutar las herejías de los cultos? No veo cómo. Pero lo que sí veo es que es peligroso.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison