¿Es Alá –el dios del islam– el mismo Yahveh Dios de la Biblia?

Por, Matt Slick

No. El dios del islam no es el mismo Dios del cristianismo. El Dios del cristianismo es una Trinidad; pero el dios del islam no es una trinidad. No es posible tener un Dios trinitario y no trinitario al mismo tiempo. Sería contradictorio. Aún más, debido a que el islam niega la Trinidad, o sea, un solo Dios que consta de tres personas (el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo), esto significa que Dios no se encarnó en la persona del Hijo, el cual es, la segunda persona de la Trinidad.

En el Corán 5:73, claramente se enseña al único dios del islam:

  • “No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean”.

Por lo tanto, es claro que el Corán niega una de las doctrinas fundamentales del cristianismo acerca de la verdadera naturaleza de Dios. El dios del islam no es el mismo Dios del cristianismo.

Además, en el islam, Dios no se encarnó en la persona de Jesús:

  • Surah 4:172: El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Allah, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí".
  • Surah 5:73: No creen, en realidad, quienes dicen: «Allah es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.
  • Surah 9:30: Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Allah». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Allah». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Allah les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

Mientras que la Biblia sí lo enseña:

  • Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
  • Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

En el cristianismo se afirma que Jesús fue crucificado, pero en el islam, no:

  • Surah 4:158: “y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron”.

La anterior, es otra diferencia irreconciliable entre el islam y el cristianismo con relación a Dios, y de quien es Jesús. Además, el islam enseña erróneamente, que el Ayudador (el “paracleto” en griego), es Mahoma, mientras que la Biblia afirma que el Ayudador es el Espíritu Santo:

  • Juan 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

Una vez más, el dios del islam y el Dios del cristianismo son, totalmente diferentes. Sin embargo, es importante señalar un error craso de parte del catolicismo romano con relación a este tema:

  • Catecismo de la Iglesia Católica: “841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf. NA 3).

Una vez más, la iglesia católica romana está equivocada. Los musulmanes adoran un dios diferente al Dios de las Sagradas Escrituras cristianas.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison