¿Es bíblico el uso de los tratados o folletos para evangelizar?

Por, Tony Miano
Editado por, Matt Slick

  • “Cuando la predicación y la conversación privada no son posibles, Ud. necesita tener un tratado listo… Obtenga buenos tratados impactantes o no los consiga para nada. Pero un tratado para evangelizar puede ser la semilla de la vida eterna. Por lo tanto, no salga sin tratados”. Charles Spurgeon

¿Es bíblico el uso de los tratados o folletos para evangelizar?

Sí. El uso de los tratados para evangelizar es bíblico. La razón –asumiendo que este contiene una presentación clara y bíblica del evangelio– es que un tratado comunica el único poder de Dios para salvación: el evangelio:

  • Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.

Debido a que el evangelio es un mensaje principalmente hablado (Romanos 10:14-17), el evangelio puede ser también comunicado a través de la correspondencia escrita, por lo tanto, es la misma existencia de la Palabra de Dios, infalible, inerrante e inspirada (2ª Timoteo 3:16-17; 1ª Corintios 15:1-7). Por lo tanto, la presentación del evangelio en forma escrita es un medio válido y bíblico para comunicar el evangelio. Después de todo, el Nuevo Testamento es así también, la forma escrita del evangelio.

Los tratados para evangelizar pueden llegar donde tal vez, el evangelista no pueda llegar, y estos, pueden ser puestos en un bolsillo, y ser leídos después. Tal vez, una persona se aleja bastante para que nadie vea que lo está leyendo, o tal vez lo lea cuando esté en el carro o tranquilo en la comodidad y privacidad de su casa. El Señor ha usado tratados para evangelizar en innumerables ocasiones para traer las almas perdidas a un arrepentimiento genuino y fe en el Señor Jesucristo.

Tristemente, muchos cristianos, particularmente dentro del mundo evangelístico de los Estados Unidos, menosprecian la efectividad de los tratados. Tal vez, podrían querer considerar si estos, en un sentido, blasfeman a Dios. ¿Por qué? La razón es simple. Como declaré anteriormente, los tratados para evangelizar contienen el evangelio.

En sus esfuerzos, ningún ingenio humano sin el evangelio para alcanzar a los perdidos será una herramienta tan poderosa como aquella que contiene y comunica el evangelio mismo. Los tratados para evangelizar son herramientas poderosas para promover el evangelio de Jesucristo.

Los tratados para evangelizar alrededor del mundo

Dios está usando los tratados para evangelizar como una forma para llevar el evangelio a las personas más remotas del mundo. El Señor usó los tratados para llevar el evangelio a China. ¿Cómo? El misionero Hudson Taylor fue salvo después de leer uno. Globos llevando bolsas de tratados son lanzados por los cristianos de Corea del Sur para llevar el evangelio a los esclavizados por un régimen sin Dios en Corea del Norte. En Colombia, los misioneros lanzan bolsas de tratados desde un pequeño aeroplano para llevar el evangelio a las guerrillas de las FARC y a los campesinos oprimidos, asolados por las drogas y la devastación de la guerra.

Los tratados para evangelizar predican el evangelio

La estación del metro North Hollywood es uno de mis “estanques de pesca” favoritos o lugares para evangelizar. Un día mi hija Michelle y mi amigo Steven se me unieron. En un tiempo de dos horas, nosotros tres distribuimos más de 600 tratados. Esto significa que 600 personas recibieron el evangelio de Jesucristo.

Me gustan todos los aspectos del evangelismo bíblico, incluyendo la distribución de tratados para evangelizar. Espero el día en que en el cielo, conoceré a hermanos y hermanas en Cristo a quienes les di uno de esos tratados, el cual los llevó a su arrepentimiento y fe en Cristo. ¡Qué gran gozo y comunión gozosa será cuando todos juntos adoremos a nuestro Señor y Salvador!

Revise un ejemplo de los Tratados para Evangelizar de Tony

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison