¿Es correcto que los Cristianos sean cremados?

Sí. Es correcto que los Cristianos sean cremados. No hay nada en la Biblia que hable contra la cremación. Generalmente, las personas en el Antiguo Testamento eran enterradas debido a que las cremaciones no eran la costumbre. Además, la cremación podía ser difícil debido a que requería una gran cantidad de calor y fuego; por lo tanto, era más fácil enterrar a una persona. Sin embargo, existen algunos ejemplos bíblicos de personas que fueron quemadas.

  • Josué 7:25: “Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.”
  • 1º Samuel 31:12: “todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet-sán; y vinieron a Jabes, los quemaron allí.”
  • 2º Reyes 23:20: “Mató además sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que allí estaban, y quemó sobre ellos huesos de hombres, y volvió a Jerusalén.”

Finalmente, no hay diferencia entre la cremación y un entierro. Cuando el cuerpo es enterrado, con suficiente tiempo, éste será completamente desintegrado. Así que la cremación y el entierro finalmente llevarán a la completa condición del cuerpo: su desintegración.

En la resurrección, nuestro Dios, infinitamente poderoso, el que sabe todas las cosas, será capaz de resucitar nuestros cuerpos. No existe nada que evite que Dios lleve a cabo Su promesa de resucitarnos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison