¿Es cristiana la Iglesia Shepherd?

Por, Matt Slick

Para poder asegurar si algo, es o no cristiano, debemos primero entender en primer lugar qué es lo que lo hace cristiano. A través  de la historia, la Iglesia Cristiana ha levantado de la misma Palabra de Dios esas doctrinas, llamadas fundamentales que si son negadas, colocaría a alguien fuera de la viña Cristo.

A continuación, hay tres doctrinas fundamentales y declaradas por la Escritura. En otras palabras, negar alguna de estas, es negar, el corazón del cristianismo y estar, como afirmamos anteriormente, fuera de la viña del Señor.

  1. La Deidad de Cristo
    1. Jesús es Dios encarnado. Juan 8:58 con Éxodo 3:14. Ver también, Juan 1:1,14; 10:30-33; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8.
      1. 1ª Juan 4:2-3: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
        1. a. El versículo anterior necesita ser referenciado con el de Juan 1:1, 14 (escrito por el mismo Juan), donde declara que la Palabra era Dios y que la Palabra se convirtió en carne.
        2. 1ª Juan 4:2-3 esta diciendo que si Ud. niega que Jesús es Dios en carne, entonces Usted es, "el espíritu del anticristo".
  2. La salvación es por gracia
    1. Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”
    2. Gálatas 5:4: “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.”
      1. Este versículo y su contexto enseñan claramente que si Ud. cree que es salvo por fe y por obras entonces, no puede ser del todo, salvo. Este es un error común en los cultos no cristianos. Debido a que ellos tienen al falso "jesús", ellos tienen una falsa doctrina de salvación. (Por favor, leer: Romanos 3-5 y Gálatas 3-5).
      2. Ud. no puede agregarle sus obras a la obra de Dios: “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gá 2:21).
  3. La resurrección de Cristo
    1. 1ª Corintios 15:14: “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”
    2. 1ª Corintios 15:17: “y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.”
      1. Estos versículos, claramente enseñan que si Ud. dice que Jesús no resucitó de entre los muertos, con el mismo cuerpo con el que murió (Jn 2:19-21), su fe es inútil.
      2. Negar la resurrección física de Jesús es negar la obra de Jesús, Su sacrificio, y por ende, nuestra futura resurrección.

Existen además, otras doctrinas como la de la Trinidad, el nacimiento virginal, etc., que son, además de necesarias, una derivación que se encuentran en las Escrituras. Pero las enumeradas anteriormente son las que la Biblia declara como fundamentales. Las doctrinas derivadas, como la de la Trinidad, son ortodoxas y enseñanzas veraces de la Biblia.

Corrección de agosto 12, 2003

Previamente había escrito que Murray, niega la resurrección física de Cristo. Esta página contenía, originalmente los siguientes dos párrafos:

El tema doctrinal más importante en el que la Iglesia Shepherd se desvía, es en el de la resurrección física de Jesús. Esta iglesia enseña que Jesús resucitó en un cuerpo espiritual, no en el mismo cuerpo físico con el que murió. Debido a esto, la Iglesia Shepherd, no es cristiana.

Nota: He recibido información contradictoria de este tema, el de la resurrección de Jesús con relación a la Iglesia Shepherd. Por lo tanto, revisaré este artículo a ver si descubro que la Iglesia Shepherd afirma la resurrección física de Jesús. Sin embargo, el hecho de que he descubierto información contradictoria de este tema es muy problemática. La Iglesia Shepherd, deberá ser muy clara en este tema debido a que es una doctrina cristiana vital. Su declaración de fe dice que Jesús resucitó de entre los muertos, pero no nos dice lo que se quiere decir con esta declaración.”

A través  de un correo electrónico, señalé un clip de audio del Sr. Murray hablando de la resurrección de Cristo. Se puede encontrar en, http://khyron_4.tripod.com/PMurray/Resurrection.html. Transcribí el clip hablando de lo mejor de mi capacidad. Así dice:

Como me gusta, le di a Ud. un ejemplo cuando llegamos a la resurrección en el capítulo 2 de este gran libro. Hay algún idiota en la red, – ¡cómo   me disgusta la red! – que afirma que enseño que Cristo no fue corporalmente resucitado. Nunca en mi vida, he dicho tal cosa. No se preocupe, los estudiantes se harán cargo de él. Ellos saben que él es un mentiroso y un chismoso, porque no habla la verdad.”

Estoy contento de escuchar de Murray de que niega que enseñe que “Cristo no fue resucitado corporalmente”. Me encantaría escucharlo enseñar que Jesús resucitó de los muertos en el mismo cuerpo con el que murió, pero tal vez, soy demasiado optimista. Sin embargo, parece que Murray no está negando la resurrección.

Me gustaría señalar que la forma insultante y el tono que el Sr. Murray expresa en su “enseñanza”. Es desafortunado que muchos de sus seguidores tengan la misma actitud. Note por favor, cómo acusa a la persona en la red (cualquiera que sea), de ser un mentiroso. El problema es que una persona puede estar equivocada acerca de un punto y no ser mentirosa. Mentir, es estar dispuesto a engañar. ¿Está entonces Murray declarando que esta persona está siendo engañosa a propósito? Tal acusación no deberá ser hecha por una persona que está motivada y guiada por el Señor Jesús. Particularmente, nunca he tergiversado a nadie en mi sitio por ningún motivo. Sin embargo, sería bueno que Murray memorizara 1ª Timoteo 1:5:

  • “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,”

La Iglesia Shepherd, niega la Trinidad

El siguiente y problemático tema con esta iglesia, es la negación de la Trinidad. La Biblia enseña que hay un solo Dios en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Iglesia Shepherd enseña el modalismo; la idea de que Dios es una persona que tomó formas o modos diferentes. La Iglesia Cristiana ha condenado desde tiempo atrás el modalismo como contrario a la teología bíblica sana.

La Iglesia Shepherd es, una iglesia muy aberrante y lo peor, es un culto no cristiano. ¿Es suficiente la negación de la Trinidad, para hacer a una iglesia un grupo no cristiano? Sí lo es. Si Murray continúa negando la Trinidad, que Dios es tres personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, esto entonces arrojaría bastantes dudas acerca de si Murray es un verdadero maestro de la Biblia.

Una vez más, el modalismo ha sido condenado por la iglesia cristiana como una herejía; y sus seguidores son, en definitiva, unos herejes.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison