¿Es el islam una herejía cristiana?

Por, Matt Slick

Al menos, el islam es considerado como una perversión de la teología cristiana que con el tiempo desarrolló en una religión. Lo peor, el islam es una religión completamente nueva iniciada por Mahoma. Cualquiera que sea el caso, es obvio que Mahoma estuvo en contacto con varios grupos herejes cristianos durante sus frecuentes viajes, y entre estos grupos estarían los arrianos, quienes niegan la deidad de Cristo. No conozco que tan frecuentes o extensos fueron esos contactos que Mahoma tuvo con grupos herejes basados en el cristianismo. Pero su referencia frecuente a caracteres bíblicos y los conceptos en el Corán, requiere que creamos que estuvo en contacto con personas que habían sido influenciadas por la Biblia. Note que en el Corán no hay nada que indique que Mahoma estuvo en contacto con el hinduismo o el budismo. Fue el cristianismo quien lo influyó a él, y parece que tomó muchas ideas del cristianismo y las alteró.

Echemos un vistazo:

Término Islam  
Expiación No hay obra expiatoria, diferente a la de una confesión sincera y de arrepentimiento por parte del pecador. Específicamente, Mahoma negó la crucifixión de Cristo, donde tomó lugar la expiación.  
La Biblia Es la palabra respetada de los profetas, pero los musulmanes arrojan dudas  en su veracidad. Esto es interesante debido a que el Corán dice en Surah 3:3 que éste, confirma lo que había de venir antes del mismo Corán, lo que sería el Antiguo y el Nuevo Testamento. El Corán en Surah 6:34; 6:115; 18:27, dice que las palabras de Alá no pueden ser cambiadas. Esto significaría que la Biblia no puede estar corrompida, sin embargo, los musulmanes sí lo enseñan.  
Crucifixión Jesús no murió en la cruz. Más bien, Dios permitió que Judas fuera muy parecido a Jesús, y que tomara el lugar de Jesús y fuera crucificado por Él (Surah 4:157).  
El diablo Iblis es un jinn caído. Los jinn no son ni ángeles ni hombres, sino seres creados con libre albedrío. Los jinn fueron creados del fuego (2:268; 114:1-6). Aquí, Mahoma redefinió al diablo.  
El Espíritu Santo Mahoma enseñó que el Espíritu Santo es el arcángel Gabriel quien le entregó las palabras del Corán. Pero esto, es una herejía, ya que la Biblia afirma que el Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la Trinidad.
Jesús    Solo un gran profeta, segundo después de Mahoma. Jesús no es el Hijo de Dios (Surah 9:30), tampoco es divino (Surah 5:17, 75), y no fue crucificado (Surah 4:157).
 
Salvación El perdón de pecados se obtiene por la gracia de Alá, sin necesidad de un mediador. El musulmán debe creer que Alá existe, debe creer en las doctrinas fundamentales del islam, creer que Mahoma es su profeta y seguir los mandamientos de Alá, dado en el Corán.  
Hijo de Dios Literalmente, Hijo de Dios. Por lo tanto, Jesús no puede ser el hijo de Alá. Pero esto muestra que Mahoma no entendió lo que el cristianismo enseña verdaderamente acerca de la filiación de Cristo. El islam no declara que Cristo es el descendiente literal de Dios el Padre. Este es un error de entendimiento por parte de Mahoma.  
Trinidad, La El Padre, Jesús y María (Surah 5:73-75, 116)  

Obviamente, Mahoma tuvo mucha influencia de aquellos que estuvieron familiarizados con conceptos y pasajes bíblicos, particularmente aquellos relacionados con Jesús. Pero, aparentemente, él no tuvo una Biblia con la cual revisar esos conceptos. Más bien, los tomó alterándolos para que encajaran con sus preferencias.

Podemos decir entonces, que el islam, no es en cierta medida una perversión de la teología cristiana debido a que este usa términos e ideas cristianas pero las redefine creando así, una nueva religión con muchos conceptos bíblicos torcidos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 

 
 
CARM ison