¿Es el sexo oral permitido entre las parejas casadas?

user notice: You have unclosed fn tags. This is invalid and will produce unpredictable results. in /var/www/carm.org/sites/all/modules/footnotes/footnotes.module on line 158.

La Biblia no hace mención específica en lo absoluto acerca del sexo oral. Por lo tanto, es difícil establecer una posición bíblica oficial. Sin embargo, basado en la información que sigue, el sexo oral no es pecado y es permisible sólo dentro de los límites del matrimonio entre un esposo y su esposa.

El Libro Cantar de los Cantares de Salomón, es un poema de amor entre un esposo y su esposa. Este libro es visto desde dos sentidos: amor físico y una descripción del amor de Dios por Su Iglesia. De cualquier manera, el libro, anima definitivamente a un esposo y su esposa a disfrutar de los placeres sexuales entre sí. Es en este hermoso libro que dos versículos parecen arrojar luz acerca del tema del sexo oral. Vamos a echar un vistazo:

  • Cantares 2:3: “Como el manzano entre los arboles silvestres. Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.”
  • Cantares 4:16: “Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.”

Note que en Cantares 2:3 dice: “…Y su fruto fue dulce a mi paladar.” Obviamente, esto involucra una experiencia muy íntima. La degustación entre la pareja casada puede tener una gran variedad de aplicaciones. Parece que esta es una forma velada de aludir al sexo oral. Aún más, si miramos en Cantares 7:8 leemos: “Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid,…” Al parecer, aquí se acarician los pechos de la mujer probándolos. Si se intenta lograr tal disfrute del cuerpo y debido a que podemos probar involucrando la boca como parte de esa expresión, parecería seguro decir que el sexo oral es permisible.

En 4:16, ¿qué significa comer de “su dulce fruta”? Ella está diciendo “Venga mi amado a su huerto” y que ella desea que él coma de su fruta.

El uso poético de las metáforas al describir la relación física, es algunas veces difícil de entender, pero parece ser obvio en el contexto, que la unión sexual íntima es tácita.

“El requisito del amado de que el viento sople en el jardín de ella, esto es, en ella misma (Compare versículos12, 15) era una invitación delicada, poéticamente hermosa para que su amante la poseyera completamente a ella (que se llegara a ella). Ella deseaba ser de él con sus encantos disponibles como la fruta en un árbol.”Walvoord, John F., y Roy B. Zuck, “Comentario del Conocimiento de la Biblia” (“The Bible Knowledge Commentary”), Wheaton, IL: Scripture Press Publications, 1985.

Podemos por lo tanto concluir, que el sexo oral es permitido entre un esposo y su esposa.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison