¿Es Jesús un simple profeta o es Dios?
Por, Jeremy Butler
El punto de vista de la fe bahá’í
- Jesucristo es divino y que además, preexistió antes de Su forma humana. Al mismo tiempo, los bahá’ís creen que existen tres niveles del ser: la humanidad, las manifestaciones o profetas de Dios, y Dios.
- Los muchos profetas que formaron las muchas religiones del mundo, son iguales. No existen niveles de superioridad o inferioridad entre ellos. Por lo tanto, Jesús, Buda, Mahoma, Moisés y Abraham, todos son iguales.
- Todos los profetas de Dios son vistos como preexistentes. Esto significa que Abraham, Moisés y Buda no nacieron como nacen los seres humanos, sino que ellos tuvieron una existencia previa en el mundo espiritual.
El punto de vista bíblico
- Los cristianos creen que Dios se encarnó en la persona de Jesús, por lo tanto, no afirmamos que existe una diferencia entre Jesús y Dios. Más bien, creemos que Dios se encarnó como ser humano en la persona de Jesús.
- Juan 1:1-3: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
- Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
- Como cristianos vemos a Moisés y Abraham como grandes hombres usados por Dios para hacer conocer Su voluntad a la humanidad, pero ambos pecaron y murieron; por lo tanto, no los vemos como divinos o como iguales con Jesús.
- Abraham y Moisés pecaron y no fueron perfectos.
- Abraham le mintió a Faraón en Egipto acerca de Sara cuando negó que esta fuera su esposa (Génesis 12:10-20).
- Una vez más, Abraham mintió de igual forma como lo hizo con Faraón, acerca de Sara (Génesis 20).
- Moisés asesinó a un egipcio y le tocó escapar de Egipto al desierto (Éxodo 2:11-22).
- A Moisés no se le permitió entrar en la tierra prometida, porque en vez de hablarle a la roca para sacar de ella agua, la golpeó (Números 20:1-13; 27:12-14; Deuteronomio 32:51).
- Jesús nació y fue sin pecado:
- 2ª Corintios 5:21: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.
- Tanto Abraham como Moisés murieron, pero no fueron resucitados a la vida como sí sucedió con Jesús.
- Abraham murió y fue enterrado con su esposa (Génesis 25:7-11).
- Moisés también murió (Deuteronomio 34).
- Jesús fue resucitado de entre los muertos para vivir eternamente como hombre (Lucas 24:5-6; Juan 2:19-21; 1ª Corintios 15:3-4). Los anteriores pasajes, son unos de los muchos ejemplos en la Biblia que muestran que Jesús resucitó de entre los muertos.
- Abraham y Moisés pecaron y no fueron perfectos.
- No vemos a Buda, a Mahoma o a cualquier otro profeta de las otras religiones como profeta de Dios o como Dios. Los vemos como seres humanos normales que necesitan de un Salvador.
- Todos estos profetas murieron físicamente y no fueron resucitados físicamente.
- Mahoma murió en el año 632 d. C.
- Hay algunas fechas que indican la muerte física del histórico Buda, Siddhartha Guatama. Unos dicen que murió en el año 486 a. C.; otros, en el año 483 a. C. Aun, otros sugieren una fecha de muerte en el 410 a. C.
- El nacimiento tradicional de Zoroastro es en el siglo 17 a. C., pero existe un debate acerca de este tema. Se cree también que murió a la edad de 77 años.
- La muerte de Baha’u’llah fue el 29 de mayo de 1892.
- Jesús murió físicamente, pero además, resucitó con el mismo cuerpo de entre los muertos.
- Lucas 24:5-6: “y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea”.
- 1ª Corintios 15:3-8: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí”.
- Juan 20:24-29 nos muestra que Tomás, verdaderamente, vio y tocó las heridas de Cristo. Esto muestra que Jesús fue resucitado de entre los muertos con el mismo cuerpo con el que murió.
- En Lucas 24:13-25, Jesús partió el pan y le dio a los dos discípulos en el camino a Emaús. Los discípulos vieron y escucharon a Jesús en este encuentro, y es muy posible que haya comido con ellos.
- Lucas 24:36-49 nos muestra que Jesús comió un pedazo de pescado. Los versículos 42-43 declaran: “Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos”. ¿Podría alguien, que no tiene un cuerpo físico comer?
- Juan 21:12-14: “Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos”.
- Todos estos profetas murieron físicamente y no fueron resucitados físicamente.
Este artículo también está disponible en: Inglés
|
CARM ison ![]() |
Tweet |
Follow @Carmorg |