¿Es la fe en la Biblia un tipo de idolatría?

Por, Matt Slick

La idolatría es un pecado que ocurre en el corazón de una persona, cuando esta le da a las cosas creadas el honor y la gloria debida sólo a Dios. Si una persona coloca más fe, esperanza y creencia en la Biblia que en Dios, entonces, esto es idolatría. Sin embargo, no es malo tener fe en la Palabra de Dios como una expresión de creer en lo que Dios ha dicho. Después de todo, la Biblia es la Palabra inspirada del Señor Dios:

  • 2ª Timoteo 3:16: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia".

Así que, creer en lo que Dios ha dicho en la Biblia, y comparar todas las cosas en esta, no es idolatría. Es una respuesta apropiada a la autoridad natural de la Palabra de Dios.

Existen algunas personas que pertenecen a algunos sistemas religiosos falsos (el catolicismo romano, el mormonismo, los testigos de Jehová, etc.) que se resisten a depender sólo de la Palabra de Dios. Más bien, dependen de la tradición, un profeta, un grupo de “ungidos”, o un sentimiento interno para determinar la verdad espiritual; y cuando un cristiano centrado en la Biblia le pide a alguien que compare sus enseñanzas o sentimientos con la Palabra de Dios, el cristiano es acusado de ser un idolatra. Pero, repito. Esto no es idolatría, es simple sumisión a la Palabra de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison